Suscriptor digital

El papa Francisco lloró cuando vio a "cristianos crucificados" en Siria

"Existen países en los que sólo por llevar el Evangelio vas a la cárcel", remarcó el Sumo Pontífice
(0)
3 de mayo de 2014  • 14:08

CIUDAD DEL VATICANO (EFE).- El Papa Francisco confesó hoy que lloró ante la noticia publicada por algunos medios de que algunos cristianos fueron crucificados en los últimos días "en un país no cristiano", según dijo en su homilía de la misa que cada mañana oficia en su residencia, Santa Marta.

"Yo lloré cuando vi en los medios de comunicación la noticia de cristianos crucificados en cierto país no cristiano", explicó el papa en referencia a lo que sucedió en Siria recientemente.

El Papa haciendo referencia al Evangelio y a la persecución de los primeros cristianos agregó que "también hoy hay gente así, que en nombre de Dios, mata y persigue".

Y destacó que "también hoy vemos a tantos que, como los apóstoles, se sienten "dichosos por haber sido juzgados dignos de padecer ultrajes por el nombre de Jesús".

Sobre la persecución de los cristianos en tantas partes del mundo, Francisco aseguró que "hay muchos" y recordó que "existen países en los que solo por llevar el Evangelio, vas a la cárcel".

Pero de estos destacó "su alegría" por ser cristianos, "la alegría de tantos hermanos y hermanas nuestros que en la historia han sentido esta alegría, esta felicidad por haber sido juzgados dignos de padecer ultrajes por el nombre de Jesús".

La página web de Radio Vaticano publicó hace unos días las declaraciones de una monja, la hermana Raghida, que había estado en Siria y que denunció crucifixiones de cristianos en pueblos ocupados por grupos de musulmanes extremistas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?