El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se cayó de su bicicleta mientras paseaba cerca de su casa en Delaware
Ocurrió en el momento en que la caravana que lo acompañaba se detuvo; “Estoy bien”, dijo apenas se recompuso del golpe
2 minutos de lectura'

Un instante de zozobra vivió hoy el presidente de los Estados Unidos, Joseph Biden, cuando cayó de su bicicleta mientras paseaba junto a su esposa y otras personas cerca de su casa, en el estado de Delaware. Ocurrió en el momento en que la caravana que lo acompañaba se detuvo. Fue entonces que el rodado en el que transitaba se inclinó hacia un costado y el mandatario terminó desplomado sobre el asfalto.

La secuencia se viralizó inmediatamente en las redes sociales, con fotos y videos que retratan el incidente. “Estoy bien”, dijo Biden a los periodistas que lo siguieron junto con los agentes del Servicio Secreto que lo acompañan las 24 horas del día. El presidente estadounidense de 79 años explicó que tuvo problemas para quitarse los zapatos de los pedales, que estaban sujetos con clips.
Tras el momento de incertidumbre, el antes vicepresidente de Barack Obama se recompuso rápidamente y pasó varios minutos charlando con las personas que se habían reunido para verlo andar en bicicleta. El mandatario y su esposa, Jill, se encuentran festejando sus 45 años de matrimonio, por lo que decidieron pasar el fin de semana en su casa en Rehoboth Beach, en Delaware.
No es la primera vez que Biden vive un momento incómodo en público. En marzo pasado, se volvió viral un video suyo confundiéndose el lugar por donde debía salir después de dar un discurso. Fue en el marco de un acto en apoyo a los veteranos de guerra, cuando al finalizar sus palabras tuvo algunos inconvenientes a la hora de encontrar la salida.

Rápidamente se dio cuenta de que no era el lado correcto y detuvo su marcha. Allí, miró a uno de sus colaboradores y señaló con los brazos, esperando por indicaciones para saber a dónde tenía que dirigirse. Finalmente, bajó del escenario y recibió instrucciones de un miembro de la comitiva que lo acompañó.
Seguí leyendo
Otras noticias de Estados Unidos
Escalofriante. Las predicciones de Baba Vanga para 2026 vuelven a acaparar toda la atención
"Se mueve por instinto". Claudia Villafañe opinó sobre la controversia por el encuentro entre Messi y Trump en la Casa Blanca
Ofensiva israelí contra Hezbollah. Los libaneses se sumergen en “la pesadilla” de la guerra que no eligieron
1Ataque de Estados Unidos e Israel contra Irán, en vivo: tensión en Medio Oriente hoy, jueves 5 de marzo
2Israel mostró el video del momento en que derribó el avión de combate iraní Yak-130
- 3
Primero Venezuela, ahora Irán: ¿por qué China no defiende a sus aliados?
- 4
Una pequeña minoría en Israel vive la guerra con sentimientos encontrados





