
El presidente jubilado más joven de EE.UU.
Hay otros cuatro ex mandatarios vivos
1 minuto de lectura'
WASHINGTON (AFP).- Cuando Bill Clinton ingrese el sábado en el muy selecto club de los ex presidentes norteamericanos, con 54 años, se convertirá en el más joven de los cinco miembros aún vivos.
El mayor es Ronald Reagan, que cumplirá 90 años el 6 de febrero, sufre del mal de Alzheimer y acaba de ser hospitalizado por una fractura de cadera. Le siguen Gerald Ford, de 87 años; Jimmy Carter y George Bush, ambos de 76 años. Hay que remontarse a 1993 o a 1861 para contar tantos ex presidentes jubilados al mismo tiempo.
A partir de 1958, los presidentes norteamericanos jubilados empezaron a recibir una pensión, y el Congreso de 1993 se inquietó por la carga excesiva para las finanzas públicas que suponía el mantenimiento de esos dignatarios, pero las tentativas de disminuir sus pensiones fracasaron.
Clinton recibirá un pago de jubilación anual de 161.200 dólares del Estado, una suma que podría ser considerada pequeña en comparación con lo que podría recibir por el pago de conferencias o por sus memorias.
Como todos los ex huéspedes de la Casa Blanca, también recibirá unos 150.000 dólares para los gastos de secretarías y transporte, y contará de por vida con la protección de los servicios secretos.
Durante sus ocho años como mandato, Clinton recibió 200.000 dólares por año. El Congreso votó el año pasado en favor de la duplicación de esta suma, que beneficiará a los próximos jefes del Estado.
1- 2
El precio del petróleo cae luego que Trump anunciara la entrega de barriles a EE.UU. por parte de Venezuela
3Deudas con las petroleras: los exorbitantes números que pueden complicar gravemente los planes de Trump para Venezuela
4Qué dijo Diosdado Cabello en su aparición en TV tras la detención de Maduro


