"Separatismo islamista". Erdogan le sugirió a Macron un "examen de salud mental"

Erdogan sugirió a Macron un "examen de salud mental" por su trato hacia los islámicos
Erdogan sugirió a Macron un "examen de salud mental" por su trato hacia los islámicos Fuente: AFP
(0)
24 de octubre de 2020  • 12:27

ESTAMBUL.- El presidente turco Recep Tayyip Erdogan fustigó hoy a su homólogo francés Emmanuel Macron por sus políticas para los musulmanes de su país, afirmando que necesita "un examen de salud mental". "Qué se puede decir como jefe de Estado que trata de esta manera a millones de miembros de diferentes grupos confesionales: primero que nada, tenga un examen de salud mental", afirmó Erdogan en un discurso televisado.

Hace dos semanas, Erdogan denunció como una provocación las declaraciones de Macron sobre el "separatismo islamista" y la necesidad de "estructurar el islam" en .

Un proyecto de ley sobre la lucha contra "los separatismos" en Francia, que apunta al islam radical, debe ser presentado a principios de diciembre.

Su objetivo es reforzar el laicismo y consolidar los principios republicanos en Francia y abarca varios puntos que pueden provocar tensiones con , como el control reforzado del financiamiento de las mezquitas o la prohibición de que los imanes se formen en el extranjero.

La cuestión del terrorismo religioso volvió a tomar fuerza en Francia desde la semana pasada por el asesinato del profesor Samuel Paty , que en el marco de una clase sobre libertad de expresión mostró algunas caricaturas satíricas del profeta del Islam publicadas por el semanario Charlie Hebdo .

En Francia, donde por ley está prohibido consultar la religión de las personas en los censos, se estima que el Islam es la segunda religión más popular después del cristianismo. Además vive más de medio millón de personas de origen turco.

Agencia AFP

Conforme a los criterios de

Más información

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.