En medio de protestas, el Parlamento de Grecia aprobó la reforma que recorta pensiones y aumenta impuestos

Hubo protestas hoy frente al Parlamento de Grecia
Hubo protestas hoy frente al Parlamento de Grecia Fuente: AP
Mañana se reúnen los ministros de Finanzas de la eurozona para discutir cómo sigue el "rescate"; unas 20.000 personas participaron de las manifestaciones en contra
(0)
8 de mayo de 2016  • 19:09

El Parlamento de Grecia aprobó hoy la reforma de las pensiones y fiscal con la que el gobierno heleno espera cumplir los compromisos con sus acreedores internacionales.

El paquete incluye recortes en las pensiones y un aumento de impuestos para ahorrar en total 5.400 millones de euros (6.200 millones de dólares), una condición exigida por los acreedores internacionales para que Grecia reciba el siguiente tramo del rescate.

La aprobación se logró en la noche, horas antes de que se reúna el Eurogrupo. Los últimos tres días estuvieron signados por movilizaciones sindicales.

Más temprano, el primer ministro griego, Alexis Tsipras, había insistido ante el Parlamento en Atenas para que se aprobara el programa de rescate.

Según consideró Tspiras, el sistema de rentas griego colapsará si no se realiza una reforma. "El sistema de pensiones no puede sobrevivir sin una reforma de largo alcance", recalcó Tsipras antes de que el Parlamento votara en detalle acerca de los recortes de pensiones.

El debate estuvo acompañado por manifestaciones pacíficas frente al edificio del Legislativo, después de dos días de huelga que los sindicatos cumplieron el viernes y sábado en el país. De acuerdo con la Policía, unas 20.000 personas participaron de las protestas.

Durante la protesta, unos cientos de manifestantes violentos comenzaron a lanzar cócteles molotov y se enfrentaron con la policía, que logró dispersarlos arrojando gas lacrimógeno.

DPA y EFE

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.