En plena crisis, en Caracas hacen hasta ocho horas de cola para trámites y compras
Los venezolanos recorren farmacias y supermercados para encontrar los productos regulados; también hacen filas en organismos públicos
1 minuto de lectura'
CARACAS.- Nada es fácil en Caracas. Para comprar pan o legalizar un documento en una institución pública los venezolanos deben realizar entre seis y ocho horas de colas, afirmó hoy el concejal metropolitano José Gregorio Caribas al diario El Universal.
De acuerdo con el funcionario, en Caracas hay por lo menos 20 procedimientos rutinarios donde los residentes están obligados a hacer largas colas. Por ejemplo, cuando van a ministerios, notarías, supermercados, farmacias, servicios de migración y extranjería, a cancelar gas, agua o electricidad.

Por su parte, Francisco Almeida, líder comunitario del barrio El Recreo, dijo a El Universal que hizo colas de ocho horas para legalizar notas, programas de estudio y títulos en el Ministerio de Educación Superior, luego de solicitar una cita en portal web de la institución en octubre 2015, que le fue otorgada ocho meses después.
La escasez de alimentos y el desabastecimiento de productos básicos obliga a los ciudadanos a realizar colas para buscar alimentos y medicinas a precios regulados. "Perdemos nuestra vida en las colas diarias", destacó al periódico Giselí Castro, líder vecinal de Baruta, quien vive la misma situación cuando va al banco a cobrar la pensión de sus padres.
Ayer decenas de vecinos del municipio capitalino Chacao hicieron colas en la panadería Colby para compra un pan. "Apenas producimos 180 panes campesinos por saco de harina. Solo podemos vender el pan en la mañana, al mediodía y al final de la tarde porque hay muy poca materia prima", indica los encargados del local.
En el muncipio de Los Ruices miles de vecinos rodearon una reconocida farmacia porque querían comprar papel higiénico y servilletas. "Tengo las piernas inflamadas de tanto hacer colas porque mis hijos están en el trabajo. He recorrido hasta seis supermercados y abastos para comprar muy pocos alimentos", dijo Virginia Fonseca, una vecina, a El Universal.
- 1
Bolsonaro se sometió a una doble cirugía por hernia y confirmó su apoyo a la candidatura presidencial de su hijo
2Una de las víctimas de Epstein pide que el expríncipe Andrés sea “llevado ante la justicia” en Estados Unidos
3Cómo fue el ataque de Estados Unidos contra Estado Islámico en Nigeria
- 4
En medio de la escalada de EE.UU., el régimen de Maduro libera a casi 100 detenidos durante las protestas de 2024

