Ernesto Araújo, antiglobalista y antimarxista, el canciller electo por Jair Bolsonaro

El funcionario designado por el presidente electo de Brasil sostiene que "el proyecto metapolítico significa abrir la presencia de Dios en la política y en la historia"
El funcionario designado por el presidente electo de Brasil sostiene que "el proyecto metapolítico significa abrir la presencia de Dios en la política y en la historia" Fuente: AFP
(0)
15 de noviembre de 2018  • 20:56

BRASILIA (AFP).- El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro , nombró ministro de Relaciones Exteriores a Ernesto Araújo, un diplomático alineado con su perfil ultraderechista, a quien confiará la tarea de dar un vuelco a la política externa de la mayor potencia latinoamericana.

"La política externa brasileña debe ser parte del momento de regeneración que vive Brasil. Informo a todos la nominación del Embajador Ernesto Araújo, diplomático desde hace 29 años y un brillante intelectual, a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores", tuiteó Bolsonaro.

Junto al presidente electo, el futuro canciller afirmó luego a periodistas en Brasilia que su misión será "asegurar que este momento histórico y extraordinario que Brasil está viviendo con la elección de Bolsonaro se traduzca" en la política exterior.

"Una política efectiva, en función del interés nacional, una política de un Brasil actuante, feliz, próspero", añadió.

Araújo, de 51 años, es actualmente jefe del Departamento de Estados Unidos, Canadá y Asuntos Interamericanos del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Con 29 años de carrera diplomática, cumplió tareas en Bruselas, Berlín, Ottawa y Washington, pero nunca estuvo al mando de ninguna embajada.

"Ernesto Araújo está más que tallado para bien servir a Brasil", afirmó el actual canciller Aloysio Nunes en un comunicado.

Desempeñó su cargo al frente del área de Estados Unidos "con gran competencia, dedicación y espíritu público", añadió Nunes, quien sostuvo haber recibido su nominación "con mucha satisfación".

Admirador de Trump y escritor "anti"

Araújo es autor del blog llamado Metapolítica 17, donde en reiteradas entradas subrayó sus creencias ultraderechistas y su rechazo a los movimientos de izquierda.

Identificándose con su nombre propio, en algunas de sus entradas reproducidas por la prensa descalificó al izquierdista Partido de los Trabajadores (PT) del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva. Y advirtió que un eventual gobierno de Fernando Haddad -derrotado por Bolsonaro- sería "un imperio del delito", apoyado por "las oligarquías nacionales y un nuevo eje socialista latinoamericano, bajo los auspicios de la China maoísta que dominará el mundo".

Al presentarse como autor del blog, Araújo escribió: "El globalismo es la globalización económica que pasó a ser piloteada por el marxismo cultural. Esencialmente es un sistema antihumano y anticristiano. La fe en Cristo significa, hoy, luchar contra el globalismo, cuyo objetivo último es romper la conexión entre Dios y el hombre, tornando al hombre en un esclavo y a Dios irrelevante".

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.