España: un chico de 13 años mató con una ballesta a un profesor en el colegio

El alumno dejó a un docente sustituto muerto y cuatro heridos en una escuela de Barcelona y luego quedó bajo custodia; la semana pasada, había dicho que iba a matar a todos los maestros
(0)
20 de abril de 2015  • 08:28

BARCELONA.- Un chico de 13 años entró hoy armado a su escuela, el instituto Joan Fuster de Barcelona, armado con una ballesta, un puñal y una pistola de balines y lanzó un ataque que dejó a un profesor muerto y a cuatro heridos, dos menores y dos mayores.

Después del ataque, el menor fue detenido por la policía y es actualmente custodiado. Por tener menos de 14 años, es inimputable para la justicia española.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 9.15 (4.15 en la Argentina), cuando el alumno llegó tarde a su clase, en el colegio ubicado en en el barrio de La Sagrera de Barcelona, llamó a la puerta y una profesora de Lengua le abrió, momento en el que sacó la ballesta y le disparó cerca de la cara, provocándole heridas diversas.

Según testigos, el joven también disparó a una alumna de esa clase, hija de la profesora, en la pierna.

Al oír los gritos, un profesor de una clase próxima se acercó al lugar y el alumno le disparó con la ballesta a la altura del pecho, herida que le provocó la muerte.

Después, el agresor entró a otra clase y agredió a otro alumno con el arma blanca que llevaba, según las mismas fuentes.

El número de heridos se eleva a cuatro, ninguno de ellos en estado grave, según las fuentes consultadas.

La víctima mortal, en tanto, era un profesor sustituto en materia de ciencias sociales, que hacía menos de dos semanas trabajaba en esa escuela.

Ante el temor de que el joven siguiera agrediendo a más personas, los demás profesores confinaron a los alumnos en sus clases.

Según un testigo, la ballesta era de fabricación casera, construida con madera y bolígrafos.

La lista del horror

Compañeros del agresor del instituto Joan Fuster dijeron hoy que el menor de 13 años había dicho en varias ocasiones la semana pasada que iba a matar a todos los profesores y luego se iba a suicidar, según señala el diario El Mundo.

Según precisaron, el menor ostentaba una lista de 25 profesores a los cuales aparentemente quería matar, pero sus compañeros pensaban que se trataba de una broma.

Agencias EFE y AP

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.