Suscriptor digital

¿Está realmente loco Kim Jong-un, el líder de Corea del Norte?

[Video] El dictador asiático lanzó un misil y alertó a la comunidad internacional
Inés Capdevila
(0)
1 de diciembre de 2017  • 22:04

El líder de Corea del Norte, ¿está realmente loco?

09:44
Video

A continuación, los principales conceptos:

  • Kim Jong-un, el líder de Corea del Norte, está menos loco de lo que parece. Tiene muy en claro lo que quiere. En estos cinco o a seis años de gobierno ha demostrado tener una estrategia de poder realmente sólida que le ha valido muchos éxitos.
  • Donald Trump , después de que Corea del Norte probara un misil balístico que llega a los 4500 kilómetros hacia arriba, anunció más sanciones contra el país que lidera Jong-un.
  • Este cohete es capaz de alcanzar territorio norteamericano: Florida, Alaska, Washington, entre otros.
  • Jong-un tiene muy claro lo que quiere. Su intención es demostrar que su país es una potencia nuclear como Estados Unidos o como Rusia.
  • Se cree que hay por lo menos unos 40 misiles de estos, que es mucho, porque uno ya es suficiente para que tenga una ojiva nuclear.
  • Al paso que va avanzando el programa nuclear, en un tiempo Corea del Norte puede llegar a hacer estallar un cohete en el océano.
  • Probablemente no lleguen al ataque nuclear per se, pero esto significa que Jong-un se está asentando en su poder y le está diciendo al mundo que, aunque su país es pequeño, tiene un poder que no todos los países poseen.
  • La comunidad internacional ante este último lanzamiento no puede hacer mucho más que alertarse. Sin embargo, a China, por ejemplo, no le conviene que la economía norcoreana se desmadre ya que no quiere que millones de norcoreanos caigan como refugiados escapando de su país.

Encontranos en el canal 715/1715 HD de DirecTV, 19 de Cablevisión Digital/618 HD y Flow, 25.3 TDA y 705 Telecentro Digital.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?