Evo Morales: "Estamos estudiando cerrar la embajada de Estados Unidos"

El presidente de Bolivia reiteró que no es "un delincuente", y apuntó contra el gobierno norteamericano por la retención de 14 horas que tuvo en Viena
(0)
4 de julio de 2013  • 20:43

COCHABAMBA.- El presidente de Bolivia, Evo Morales , dijo hoy que Estados Unidos usó el caso del ex agente de inteligencia Edward Snowden para intimidarlo a él y a otros líderes latinoamericanos y sostuvo que no es suficiente la disculpa de gobiernos europeos que le negaron sobrevolar sus territorios en su regreso al país sudamericano. Reiteró que no es "un delincuente", y admitió que evalúan la posibilidad de cerrar la embajada de Estados Unidos en Bolivia.

"Todavía no hallo cuál era el motivo (para negar el sobrevuelo): intimidar, acallar, asustar. No es creíble que digan que llevaba en el avión al agente norteamericano (Snowden), si tienen aparatos de inteligencia. Estados Unidos usa a su agente, y mediante el presidente (Morales), a todo el continente para amedrentar'', dijo el mandatario en un discurso en un estadio techado en Cochabamba.

"Estamos estudiando, si fuera necesario, cerrar la embajada de Estados Unidos en Bolivia", añadió Morales. Además, agradeció las presencia de los presidentes de Ecuador ( Rafael Correa ), Venezuela (Nicolás Maduro), Uruguay (Pepe Mujica), y Surinam (Desiré Delano Bouterse). También le dedicó unas palabras a la presidenta Cristina Kirchner , quien llegó a Bolivia mientras Morales seguía con su discurso: "Un aplauso para la presidenta de la Argentina. En 10 minutos estará la presidenta para saludar al pueblo ".

Y destacó la ayuda "legal" de la Presidenta: "La compañera Cristina, como es abogada, legalmente está estudiando la salida jurídica para este problema que surgió", expresó. Asimismo, afirmó que " Unsaur debe defender la democracia y la soberanía del pueblo latinoamericano".

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.