Femicidio en México: encontraron el cuerpo de una influencer que había desaparecido en el aeropuerto
1 minuto de lectura'

Hacía un día que la influencer Adriana Murrieta, de 29 años, había sido vista por última vez en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara. Ahora, el hallazgo de un cuerpo confirmó la peor sospecha: fue asesinada y su cuerpo arrojado a un canal de aguas residuales cercano a la terminal, este 2 de noviembre.
La Fiscalía de Jalisco abrió un expediente de investigación por femicidio, y empezó a revisar cámaras de seguridad en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en donde fue encontrado el cadáver.
La influencer de Hermosillo, Sonora, dejó de responder mensajes en redes sociales y de hacer publicaciones (tenía casi 60 mil seguidores en Instagram) alrededor de las 21.24 del domingo 1° de noviembre, horario en que desembarcó de un vuelo que llegaba de Culiacán, Sinaloa.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Adriana Murrieta (@adrianamurriet) el
Según consignó el medio mexicano Debate, las autoridades policiales se presentaron en el lugar pero no pudieron reconocer el cuerpo porque no llevaba su documento.
Sí se pudieron identificar algunos rasgos de Murrieta que habían sido publicados en redes sociales para encontrarla: "Cabello castaño, ojos cafés, un tatuaje en la muñeca izquierda y otro en el dedo anular izquierdo".

Luego, integrantes de la familia fueron citados en una dependencia del Servicio Médico Forense e identificaron el cadáver de Adriana. No se informó si tenía signos de violencia.
Su hermana confirmó la muerte en uncomunicado en nombre de toda la familia. "A nosotras más que a nadie nos hubiera gustado compartir un final diferente o menos doloroso para nuestros seres queridos. Más allá del morbo que pueda llegar a ocasionar y querer saber sobre la situación. Les pedimos un poco de respeto y prudencia para nosotros", escribió Freya Murrieta.
Cada día duele más la situación, no sabes ni cuándo te puede tocar a ti. Descansa en paz Adriana Murrieta, justicia para ti y para todas.&— Gilda Elisa (@gildaelisat) November 4, 2020
Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía de México, la violencia contra las mujeres fue en aumento en los últimos años. En 2019, se registraron 3893 femicidios.
1Nuevas investigaciones apuntan a EE.UU. por el ataque a una escuela iraní en el primer día de la guerra
- 2
Trump aseguró que Australia otorgará asilo a algunas jugadoras de la selección de fútbol iraní
3Qué dice el mensaje que le envió Vladimir Putin al nuevo ayatollah de Irán
- 4
La elección del hijo de Khamenei como nuevo líder supremo de Irán parece cerrar el camino a un rápido fin de la guerra





