
Fidel Castro encabezó una multitudinaria marcha contra el terrorismo
El presidente cubano reclamó el arresto de Luis Posada Carriles, que solicitó asilo a Washington; está acusado de participar de un atentado contra un avión de Cubana de Aviación en 1976, donde murieron 73 personas
1 minuto de lectura'
LA HABANA.- Cientos de miles de cubanos, encabezados por el presidente Fidel Castro, marcharon hoy frente a la Oficina de Intereses de Estados Unidos para exigir el arresto de Luis Posada Carriles, un anticastrista extremista que solicitó asilo a Washington.
Vestido de uniforme verde olivo y rodeado de banderas cubanas y pancartas con el rostro de las víctimas de varios atentados atribuidos a grupos armados de exiliados, el mandatario Castro abrió la multitudinaria manifestación que duró más de seis horas.
Según la televisión local, la demostración, donde participaron 1,2 millones de personas, fue "la más grande en la historia que se haya efectuado en la capital"
Los terroristas "actuaron siempre bajo las órdenes de los gobiernos y los servicios especiales de Estados Unidos", dijo Castro en un breve discurso de doce minutos, antes de comenzar la multitudinaria marcha, que dejó paralizada la capital cubana.
"Es una marcha contra el terrorismo, a favor de la vida y la paz", proclamó el presidente, vestido con su tradicional uniforme verde oliva.
Acompañado por el vicepresidente, su hermano Raúl Castro, y el canciller Felipe Pérez Roque, Castro reclamó la extradición a Venezuela de Luis Posada Carriles, cuyos "actos terroristas fueron financiados por los gobiernos de Estados Unidos a través de la tristemente célebre Fundación Nacional Cubano Americana que fue creada por (Ronald) Reagan y (George) Bush en 1981".
El cubano anticastrista Posada Carriles, que se encuentra en Miami, es señalado por La Habana como autor de un atentado cometido contra un avión de Cubana de Aviación en 1976 y que mató a 73 personas.
También se lo acusa de colocar bombas en 1997 contra hoteles en el país, en los que murió un turista italiano.
Posada Carriles, de 77 años, brindó hoy una conferencia de prensa en Miami en la cual negó responsabilidad en el atentado aéreo.
1- 2
Rusia lanza un potente ataque contra el sistema energético de Ucrania en vísperas de la Navidad
3Francia: el video de agresiones y amenazas a un niño judío en un aeropuerto de París que desató una investigación
4El pesebre navideño, un gesto de protesta de hace 800 años que hoy es una trinchera contra la política migratoria de Trump
