
Fidel Castro se cayó y sufrió varias fracturas
El presidente cubano se tropezó al finalizar su discurso en un acto realizado ayer, en la ciudad de Santa Clara; se quebró la rodilla izquierda y se fisuró el brazo derecho
1 minuto de lectura'
LA HABANA.- El presidente cubano, Fidel Castro, se fracturó la rodilla izquierda y tiene una fisura en el brazo derecho mientras su estado general es "bueno", se informó hoy a partir de los primeros exámenes realizados al gobernante, de 78 años, tras su caída al finalizar un acto en la ciudad central de Santa Clara.
"El examen médico confirma fractura en la rodilla de la pierna izquierda y fisura en la parte superior del húmero del brazo derecho, como él mismo pronosticó", indicó una nota informativa difundida hoy por medios estatales.
La nota añadió que "el estado general de salud del gobernante es bueno y su estado de ánimo, excelente".
El mandatario exhortó a la población cubana "a mantener la tranquilidad", consideró que "muy pronto estará restablecido" y aseguró que "está en condiciones de seguir atendiendo las cuestiones fundamentales, en estrecha coordinación con la dirección del Partido Comunista y del Estado", según la nota.
Castro se cayó anoche al finalizar un acto ante unas 30 mil personas y minutos después explicó el percance desde una silla en medio de los aplausos de aliento del público.
"Para que nadie especule, tengo alguna fractura en la rodilla y tal vez una en el brazo, pero estoy entero", dijo Castro, que se resbaló al concluir el discurso por la graduación de jóvenes instructores de arte en Santa Clara, 270 kilómetros al este de La Habana, en la plaza Ernesto "Che" Guevara, donde reposan los restos del mítico guerrillero argentino-cubano.
El accidente se produjo cuando Castro bajaba las escaleras junto a la tarima y se encaminaba a su asiento y resbaló con su pie derecho para caer de ese lado sobre rodilla, cadera y brazo.
De inmediato custodios y funcionarios corrieron a auxiliarlo.
Fuente: ANSA



