Fidel Castro volvió a vestir su tradicional camisa verde
El líder cubano reapareció en público en un tributo a los fallecidos durante el asalto fallido al cuartel Moncada en 1953; es su sexta aparición en un mes
1 minuto de lectura'
LA HABANA. - El líder cubano Fidel Castro reapareció hoy volviendo a vestir su camisa verde olivo por primera vez desde que se retiró del poder por problemas de salud hace cuatro años.
Lo hizo en Artemisa, localidad de la provincia de La Habana, según informó el sitio cubano Cubadebate, donde rindió tributo a los fallecidos durante el asalto fallido al cuartel Moncada en 1953, acción considerada el inicio de la Revolución y que él mismo encabezó.
El sitio publica una foto de Fidel Castro, que en agosto cumplirá 84 años, vestido con "su camisa verde olivo de mil batallas".
Fidel Castro estuvo acompañado por los comandantes de la Revolución Ramiro Valdez y Guillermo García.
El ex presidente rememoró la acción del Moncada y depositó flores en el lugar, tras lo que "saludó al numeroso pueblo artemiseño que se reunió en el lugar al conocer de su visita y que le tributó aplausos y vítores", informó Cubadebate.
Conversó además con el secretario del partido y el presidente del gobierno del municipio, a quienes preguntó sobre la siembra de frutales en el territorio.
Fidel Castro recordó a los cinco cubanos presos desde 1998 en cárceles de Estados Unidos acusados de espionaje: "Es grotesco el odio que despiertan a los que manejan ese imperio, incapaz de comprender a cuán altos sitiales los elevan".
Esta es la sexta aparición en público en este mes de Fidel Castro y la primera que fue acompañado por miembros del gobierno del hermano Raúl.
1Chile: al menos 19 muertos y más de 50.000 evacuados por incendios fuera de control
- 2
Cómo fue el choque de trenes en el sur de España: decenas de muertos y más de 100 heridos
3“Ha entrado en una fase de paranoia”: cuál está siendo la reacción del gobierno de Ortega y Murillo en Nicaragua a la captura de Maduro
- 4
Identificaron a un quinto argentino detenido en Venezuela y advierten que tiene un deterioro psicosocial





