Finalizó el gran embotellamiento en China de 11 días

Según reporta la NBC y diversos diarios europeos, los vehículos que ocupaban casi 100 kilómetros de filas al norte de Pekín comenzaron transitar lentamente su camino
(0)
25 de agosto de 2010  • 16:17

PEKIN.- El enorme embotellamiento de más de 100 kilómetros que colapsó a miles de ciudadanos chinos desde el pasado 14 de agosto en la autopista Pekín-Zhangjiakou, una de las más importantes arterias de entrada de la capital asiática, fue disuelto.

La cadena NBC y el diario español El Mundo aseguran que el monstruoso embotellamiento de más de 100 kilómetros terminó después de 11 días en los que generó un gran caos vehicular en varias zonas del norte de Pekín.

La corresponsal de la NBC en China concurrió a la autopista que recorre el tramo Pekín-Tíbet para cubrir las últimas noticias, cuando evidenció que el atasco kilométrico que involucraba autos, camiones y ómnibus había terminado.



Video

La periodista concurrió a la autopista que recorre el tramo Pekín-Tíbet para cubrir las últimas noticias, cuando evidenció que el atasco kilométrico que involucraba autos, camiones y ómnibus había terminado.

El embotellamiento comenzó el 14 de agosto en un tramo de la autopista que de por sí suele estar congestionada, especialmente después que se descubrieron grandes yacimientos carboníferos en Mongolia Interior, explicó Zhang.



De hecho, el atasco se había empezado a formar por el elevado tránsito de camiones que iban de camino a los grandes yacimientos de carbón que se localizaron en la región de Mongolia Interior ya que desde su descubrimiento, el tráfico se ha incrementado un 40% cada año por lo que la zona sufre frecuentes embotellamientos.

A esto hay que añadir que las carreteras de China están cada vez más saturadas debido al incremento en el número de vehículos privados y al transporte de materias primas y alimentos a las ciudades grandes. En este caso el transporte era hacia la capital y parece que fue otra de las causas.



Lugar del embotellamiento





MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.