Francia: fijan fecha para las elecciones

(0)
12 de diciembre de 2001  

PARIS (Reuters).- Francia votará en abril y mayo de 2002 para elegir a su próximo presidente, en lo que se espera que sea una reñida contienda entre el actual presidente conservador, Jacques Chirac, y el primer ministro socialista, Lionel Jospin.

Ni uno ni otro, sin embargo, han lanzado sus candidaturas para ocupar la presidencia, cuyo mandato fue acortado de siete a cinco años.

A su vez, las elecciones parlamentarias, que se realizan en dos rondas al igual que las presidenciales, tendrán lugar en junio, señaló una fuente del Parlamento francés.

La primera ronda de las elecciones presidenciales será el 21 de abril y el desempate entre los dos candidatos con la mayoría de los votos tendrá lugar el 5 de mayo próximo.

Por su parte, la votación para los 577 miembros de la asamblea nacional, la Cámara baja del Parlamento, se realizará el 9 y el 16 de junio próximo.

Chirac derrotó a su rival socialista Jospin en las elecciones presidenciales de 1995 con el 52,6 por ciento de los votos en la segunda ronda. Pero, luego, el actual presidente debió nombrar a Jospin como primer ministro cuando el Partido Socialista y sus aliados ganaron 253 escaños en las elecciones legislativas de 1997.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.