Francisco culminó su gira por Cuba y EE.UU.

El papa Francisco terminó su gira por Cuba y Estados Unidos
El papa Francisco terminó su gira por Cuba y Estados Unidos Crédito: Captura de pantalla
El Papa dejó el país norteamericano hacia las 19:45 desde Filadelfia; se espera que hable con los periodistas a bordo del vuelo y se preparará esta semana para el Sínodo de la Familia, que se realizará el próximo domingo
(0)
27 de septiembre de 2015  • 21:04

FILADELFIA.- El papa Francisco culminó su gira por Cuba y Estados Unidos luego de una semana de intensas actividades, en la que abordó, fiel a su estilo, diferentes temas enfocados a la familia, al perdón, a la inmigración, al medioambiente y la familia, entre otros, como los casos de pederestia que involucraron a la Iglesia, sobre los cuales expresó: "Dios llora. Los crímenes contra menores no pueden ser mantenidos en secreto por más tiempo. Me comprometo a la celosa vigilancia de la Iglesia para proteger a los menores y prometo que todos los responsables rendirán cuenta".

Francisco se despidió del país norteamericano desde Filadelfia, y partió cerca de las 19:45 hora local (20:45 en la Argentina), tras reunirse con los presos de la cárcel Curran-Fromhold y con víctimas de abusos sexuales de sacerdotes católicos, además de ofrecer una multitudinaria misa en la que destacó el papel de la familia. A bordo del vuelo papal, el Papa hablará con los periodistas para cerrar la gira.

El sumo Pontífice visitó tres localidades de la isla cubana antes de pasar por las ciudades de Washington, Nueva York y Filadelfia. Llegará mañana a Roma y se preparará para el Sínodo de la Familia, que se realizará el próximo domingo.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.