Fuerte réplica del terremoto en Chile
Fue de 6,7 grados y con epicentro a 200 kilómetros de Santiago; hasta el momento no se registraron heridos ni alertas de tsunami
1 minuto de lectura'
Cinco días después del fuerte terremoto que dejó un saldo de 13 muertos y más de 9.000 damnificados en Chile, esta tarde se sintió una nueva réplica, de 6,7 grados en la escala de Richter.
El sismo se registró a las 14:39 18 km al norte de la localidad de Los Vilos (a 225 km al norte de Santiago) con una profundidad de 12 km, informó el Centro Sismológico Nacional (CSN).
En tanto, el Servicio de Hidrografía y Oceanografía de la Armada (Shoa) indicó que el temblor "no reúne condiciones para tsunami en las costas de Chile".
Más de 500 réplicas se han percibido tras el terremoto de 8,3 grados que tuvo lugar el miércoles por la noche, y cuyo epicentro se ubicó a 42 km al noroeste de la localidad de Canela Baja, en la región de Coquimbo.
La réplica más fuerte que se ha sentido hasta el momento alcanzó los 7,6 grados Richter y se registró cuatro horas después del terremoto.
Cinco días después
El terremoto y tsunami de hace cinco días dejaron un saldo 13 muertos, cuatro desaparecidos, 9.061 damnificados y 14 heridos, mientras que más de 650 viviendas quedaron totalmente destruidas, según un último balance de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) difundido en esta jornada.
AFP y Reuters
- 1
Petro denunció que escapó de un intento de asesinato durante un viaje en helicóptero
2El caso Epstein sigue en expansión y provoca escándalos desde Europa hasta Asia
3La OTAN activa un ambicioso plan militar en el Ártico y Rusia eleva la tensión con una dura advertencia
- 4
Quién es el piloto acusado de liderar una red de abuso sexual infantil en Brasil



