Gaza: una guerra muy cara para Israel
El conflicto en la Franja podría convertirse en uno de los más caros de los últimos diez años para el Estado judío; el Ministerio de Finanzas ya advirtió al Ejército que debe moderar el gasto
1 minuto de lectura'

La ofensiva contra Hamas en la Franja de Gaza es cara para Israel. El conflicto podría convertirse en uno de los más caros de los últimos diez años para el Estado judío. El Ministerio de Finanzas de ese país ya advirtió al ejército que debe moderar el gasto.
Los números
- Israel gasta unos 60.000.000 de dólares diarios en la ofensiva sobre la Franja de Gaza.
- Los 41 días de combate le costaron a Israel 2500 millones de dólares, más que el gasto de la guerra con Líbano en 2006.
- Israel destinó 8.600.000 dólares para movilizar 60.000 reservistas desde el inicio del conflicto, el 8 de julio pasado.
- El presupuesto del ejército israelí es de 17.400 millones de dólares para 2015, lo que representará un 7 por ciento del PBI del país.

Otras noticias de Conflicto en Medio Oriente
Más leídas de El Mundo
- 1
Yigal Carmon, experto en Medio Oriente: “No hay una Delcy Rodríguez en Irán, el régimen va a luchar hasta la muerte”
- 2
Día 5 de la guerra entre Estados Unidos, Israel e Irán: todo lo que hay que saber
- 3
Israel advierte que el bastión de Hezbollah en Líbano podría sufrir la devastación de Gaza y provoca pánico y evacuaciones
- 4
Una pequeña minoría en Israel vive la guerra con sentimientos encontrados




