en vivo

Guerra de Estados Unidos e Israel contra Irán, en vivo: tensión en Medio Oriente hoy, sábado 28 de marzo

Cobertura en tiempo real con las novedades más importantes del conflicto y las acciones del mandatario estadounidense, Donald Trump

Guerra de Estados Unidos e Israel contra Irán, en vivo: tensión en Medio Oriente hoy, sábado 28 de marzo
Guerra de Estados Unidos e Israel contra Irán, en vivo: tensión en Medio Oriente hoy, sábado 28 de marzo JACK GUEZ - AFP

Trump dice que Irán debe reabrir el estrecho de Ormuz para alcanzar un acuerdo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió en que es necesario que la república islámica abra el estrecho de Ormuz al tránsito de petróleo para poder alcanzar un acuerdo de paz. Y en una aparente confusión, el mandatario estadounidense se refirió a ese paso como “el estrecho de Trump”, aunque después dijo que con él “no hay accidentes”.

“Estamos negociando ahora, y sería fantástico si pudiéramos hacer algo, pero tienen que abrirlo”, sostuvo en un foro de inversiones FII Priority respaldado por Arabia Saudita en Miami. Y sumó: “Tienen que abrir el estrecho de Trump. Quiero decir, de Ormuz. Discúlpenme, lo siento mucho. Qué error tan terrible”.

Es uno de los mayores teóricos sobre las guerras justas del mundo y critica el ataque a Irán: “No tiene un fin claro y eso la hace incorrecta”

PARÍS.- Es considerado uno de los mayores teóricos de la ética y la justicia en la guerraMichael Walzer, filósofo estadounidense, teórico de la sociedad, ha trabajado mucho también en áreas como política, democracia y equidad.

Tras un mes de intensos ataques, Irán resiste y mantiene a la economía mundial en vilo

DUBÁI.– A un mes del inicio de la guerra con Irán, Estados Unidos e Israel se enfrentan a un adversario que combate más como una insurgencia que como un Estado, y que usa recursos cada vez más limitados para infligir el máximo daño.