Guerra en Ucrania: un jefe de espías reveló cuántos años de vida le quedarían a Vladimir Putin
Según Kyrylo Budanov, funcionario de Inteligencia del Ministerio de Defensa ucraniano, el deceso del líder del Kremlin podría ocurrir en “los próximos dos años”; también la teoría de que el Kremlin tendría intenciones de derrocar al mandatario antes de que este fallezca
2 minutos de lectura'

Kyrylo Budanov, jefe de Inteligencia del Ministerio de Defensa en Ucrania, hizo delicadas revelaciones en una reciente entrevista televisiva y hasta aseguró saber cuántos años de vida le quedan al presidente ruso Vladimir Putin -sobre quien había revelado meses atrás que tendría cáncer-.
En diálogo con Sky News y USA Today, Budanov fue contundente respecto de la salud del líder del Kremlin: “En nuestra oficina, esperamos que muera en los próximos dos años. Sufre de enfermedades graves como habíamos revelado meses atrás y sabemos de buenas fuentes que no tiene una larga vida por delante”.
Una vez más, el jefe de espías del gobierno de Volodímir Zelensky agitó también la teoría de que el Kremlin tendría intenciones de derrocar al mandatario antes de que este fallezca. “Es casi un hecho. Nos van a permitir que él pierda la vida estando como presidente”, dijo con cierta seguridad.

Luego, se refirió al desenlace de la guerra -sobre la cual habló entonando la misma confianza que para los dos anteriores tópicos-. Para Budanov, es posible que a mediados de agosto la tropas ucranianas logren la victoria: “Si seguimos recibiendo ayuda como la que recibimos, no dudo de que así resultará”.
Caso contrario, vaticinó que el conflicto bélico duraría solamente hasta “fines de año”. Tras introducir el tema, se negó a dar precisiones de cómo los soldados ucranianos planean obtener la cantidad de victorias necesarias en el campo de batalla para forzar una retirada de las milicias enemigas.
El presidente ucraniano exhortó hoy a los líderes del G-7, reunidos en una cumbre en Alemania, a “hacer lo máximo” posible para terminar la guerra con Rusia antes de fin de año. Zelensky, que intervino por videoconferencia en la cumbre que se celebra en el castillo Elmau en Baviera, pidió también “intensificar las sanciones” y “mantener la presión” contra Rusia.
Otras noticias de Guerra en Ucrania
Cercano al Kremlin. Quién es el oligarca ruso que logró atravesar el estrecho de Ormuz en su superyate de lujo
Carrera global. Gasto militar récord: el mundo invirtió 2,89 billones de dólares en 2025 y suma once años de subas consecutivas
El aniversario de Chornóbyl. El riesgo vuelve como amenaza 40 años después de la peor catástrofe nuclear
- 1
Qué es la OPEP y qué impacto puede tener la salida de Emiratos Árabes Unidos en el precio del petróleo
2Hazaña en el Everest: alpinistas nepalíes reabren una ruta clave de subida tras el bloqueo de una gigante torre de hielo
3Diario de un viaje a Malvinas: una semana en las islas que juramos no olvidar
- 4
Entre guiños, ironías y un regalo inesperado: la trastienda de la cena de Estado entre Trump y Carlos III






