Hay 11 detenidos por los los ataques a colectivos durante el paro

Cinco choferes con chalecos de la línea 135 fueron detenidos con bidones de nafta
Cinco choferes con chalecos de la línea 135 fueron detenidos con bidones de nafta
(0)
30 de abril de 2019  • 11:45

Un colectivo de la línea 152 fue atacado esta mañana con un elemento contundente y por el hecho fueron detenidos dos empleados de la línea 168, que se encuentra afectada al paro convocado por el Frente Sindical para el Modelo Nacional, las CTA y gremios del sindicalismo combativo.

El hecho se produjo en la intersección de las calles Brown y Brandsen, en el barrio de La Boca, cuando la unidad llegaba al final de su recorrido y un elemento arrojado desde el exterior impactó contra el parabrisas.

Como consecuencia de la agresión, el chofer del colectivo sufrió lastimaduras en los ojos producto de las astillas de los vidrios, informaron fuentes policiales.

Tras el ataque, personal policial interceptó la marcha de un Volkswagen Gol en la calle Brin y Suárez, de La Boca, frente a la terminal de la línea 168, y detuvo a sus dos ocupantes, quienes, según las fuentes, pertenecen a esa empresa.

Los incendios de ayer

Por su parte, el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, confirmó que hay otros cuatro detenidos por los ataques a colectivos ocurridos anoche, y aseguró que el gobierno busca que los manifestantes que adhieren al paro convocado por gremios moyanistas y otras centrales sindicales lo hagan "con tranquilidad", y que los que quieran trabajar también puedan hacerlo de la misma manera.

"Hay detenidos por ataques a colectivos, cuatro personas involucradas en la quema de colectivos", dijo Burzaco en diálogo con TN.

Incendio en un colectivo en San Justo

00:12
Video

Otros cinco detenidos

En tanto, otras cinco personas fueron detenidas en el barrio porteño de Flores, en el marco del operativo de prevención que lleva adelante la Policía de la Ciudad por la jornada de paro.

Los arrestos se realizaron en el cruce de Castañares y Carabobo, donde fueron interceptados los sospechosos a bordo de un Chevrolet Prisma color blanco, en el que llevaban dos bidones de nafta y chalecos de la línea de colectivos 135.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.