
Heredera de Versace lucha contra la anorexia
La hermana del famoso diseñador, Donatella, reconoció que su hija de 20 años padece esta enfermedad y que está bajo tratamiento
1 minuto de lectura'
ROMA (Reuters) - Allegra Beck Versace, la heredera de 20 años del famoso imperio de moda, sufre de anorexia y lucha para recuperarse de la enfermedad, dijo en un comunicado su madre, Donatella Versace.
Allegra heredó el 50 por ciento de Versace cuando cumplió 18 años. Su tío Gianni, el famoso diseñador, fue asesinado en 1997 en las afueras de su mansión en Miami Beach.
"Nuestra hija, Allegra, ha luchado contra la anorexia, una enfermedad muy grave, por muchos años", dijo la diseñadora en un comunicado divulgado junto al padre de la joven, Paul Beck, en un intento por poner fin a los rumores sobre la salud de su hija.
Y agregó: "Está recibiendo el mejor tratamiento médico posible para ayudarla a superar esta enfermedad y está respondiendo bien".
Los encargados de relaciones públicas de Versace dijeron que la familia comenzará acciones legales contra los medios que citaron a Donatella dicendo que su hija había sido ingresada en un hospital y que la anorexia la estaba "consumiendo".
Según los medios, la joven habría llegado a pesar menos de 40 kilos.
"Allegra no está actualmente en ningún hospital, vive en su residencia y su condición no causa ninguna preocupación en particular", dijo la compañía en un comunicado.
La joven estudia en la Universidad Brown, de Rhode Island.
Críticas. La industria de la moda se ha defendido en los últimos meses de feroces críticas que afirman que sus idealizadas versiones de la femeneidad llevan a las mujeres a sufrir desórdenes alimenticios.
El año pasado, la modelo uruguaya Luisel Ramos murió tras sufrir un ataque cardíaco durante un desfile en Montevideo, mientras que la brasileña Ana Carolina Reston falleció por complicaciones derivadas de la anorexia.
La hermana de Ramos, también modelo, falleció súbitamente en febrero pero su familia e investigadores médicos dijeron que su muerte se debió a una falla cardíaca congénita y no a desórdenes alimenticios.
Tras la muerte de las dos modelos el año pasado, España prohibió la presencia de modelos extremadamente flacas en las pasarelas. En tanto, las casas de diseño italianas acordaron no utilizar a menores de 16 años o modelos adultas muy delgadas.





