Hillary ya se mueve para encolumnar a todos los demócratas
Sellada su nominación presidencial, se reunió con una líder del ala progresista
1 minuto de lectura'
WASHINGTON.- En su intento por alinear a todos los sectores del Partido Demócrata tras sellar su nominación presidencial, la candidata Hillary Clinton se reunió ayer con la senadora Elizabeth Warren, una destacada voz progresista de cara a su enfrentamiento por la Casa Blanca con el republicano Donald Trump.
Ambas mujeres mantuvieron un encuentro en la casa de Clinton en Washington un día después de que Warren respaldó la opción presidencial de la ex primera dama, aportando el apoyo del ala liberal demócrata, que había volcado su apoyo en la interna partidaria sobre Bernie Sanders, el senador socialista por el estado de Vermont.
Hillary consiguió el martes el número de delegados necesario para obtener la nominación presidencial y pelear por la Casa Blanca el 8 de noviembre. Los líderes demócratas esperan que Sanders abandone pronto sus aspiraciones presidenciales después de haber mantenido anteayer una reunión con el presidente Barack Obama.
Después de mantener silencio e imparcialidad durante todo el proceso primario del partido, el jefe de la Casa Blanca le dio todo su respaldo anteayer a Hillary, su rival en la interna de 2008.
El encuentro con Warren aumentó las especulaciones de que la senadora por Massachusetts pueda ser la compañera de fórmula de Clinton. Consultada en una entrevista con la cadena Msnbc sobre si había hablado con Clinton acerca de la posibilidad de ser vicepresidenta, Warren dijo que no, y que tampoco había sido evaluada para el cargo.
Contar con el apoyo de Warren podría mejorar la capacidad de Clinton de atraer a los motivados seguidores de Sanders, que estuvieron muy activos durante el inesperadamente largo proceso de primarias. Warren y Sanders comparten puntos de vista en asuntos como el control de los excesos de Wall Street y la lucha contra la desigualdad en los ingresos.
Sanders dijo el jueves que seguirá en la carrera hasta la última primaria, que se celebrará la próxima semana en Washington DC, pero que trabajará con Clinton para derrotar a Trump.
Warren se está perfilando también como una abierta crítica de Trump, con quien ha tenido varios desencuentros en Twitter. Trump dijo el viernes que Warren es una de las "senadoras menos productivas" y sugirió que sería bueno para su campaña si fuera elegida como la compañera de fórmula de la aspirante demócrata.
En este contexto, Warren se unió ayer a la petición de Hillary, dirigida a Trump, al que le exigió que borre su cuenta de Twitter.
Con el tuit "Borra tu cuenta", Clinton respondió a otro tuit de Trump crítico con el apoyo que Obama le dio a la ex secretaria de Estado.
"Obama acaba de dar su apoyo a la deshonesta Hillary. Él quiere cuatro años más de Obama, pero nadie más los quiere", había espetado el magnate antes de la réplica de Clinton en Twitter.
Hillary Clinton
Candidata presidencial demócrata
- Hillary intenta sumar el apoyo de los sectores derrotados en la prolongada interna demócrata que mantuvo con Sanders
Agencias Reuters, EFE y DPA
1Francia: por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, las muertes superaron los nacimientos
2Denuncian que Irán ejecutará a Erfan Soltani, el primer condenado a muerte por las protestas contra el régimen
3Venezuela liberó a un preso argentino-israelí, tras más de 450 días detenido
- 4
Trump impone aranceles del 25% a todos los socios comerciales de Irán para aumentar la presión sobre el régimen




