Hong Kong se cierra al resto de China para contener la expansión

Fuente: Reuters
Otras ciudades del país ampliaron la cuarentena a millones de personas
(0)
6 de febrero de 2020  

PEKÍN.- La cuarentena y las restricciones se incrementaron ayer en China y en el mundo para tratar de controlar la epidemia de coronavirus, que ya dejó 560 muertos y se extendió por más 25 de países.

Hong Kong cerró la práctica totalidad de pasos fronterizos con el resto del país e impondrá una cuarentena de dos semanas a los visitantes de China. La excolonia británica registró hasta ahora un muerto y otros 18 enfermos.

Se trata de una medida extrema del enclave financiero, devuelto a China en 1997, que al año pasado vivió un clima de malestar con movilizaciones ciudadanas contra el gobierno y una fuerte represión de la policía.

Tras la cuarentena en la ciudad de Wuhan y gran parte de la provincia de Hubei (centro), un número creciente de ciudades del este están imponiendo restricciones a los desplazamientos a decenas de millones de personas más, en la mayor cuarentena de la historia. Al menos 490 personas murieron hasta ahora por el coronavirus en China, y se confirmaron otros 24.000 afectados.

Wuhan, cuyo sistema de salud está desbordado, recibió anteayer sus primeros enfermos en un nuevo hospital construido en diez días y que cuenta con 1000 camas. Otro hospital de este tipo abrirá pronto sus puertas, mientas que otros ocho edificios estaban siendo transformados para recibir enfermos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió 675 millones de dólares a la comunidad internacional y anunció el envío a 24 países de 500.000 mascarillas y 350.000 pares de guantes, así como 250.000 kits de detección del virus a más de 70 laboratorios del mundo entero.

La cuarentena que rige en varias ciudades implica severas restricciones, como en la ciudad de Hangzhou, donde los altavoces repiten regularmente el pedido a la población de no salir de sus casas, lavarse las manos con regularidad e informar de cualquier persona proveniente de la provincia de Hubei, ante el temor de que infecten a otros.

Agencias AFP, DPA y ANSA

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.