Una familia argentina vive en un hospital de Miami para protegerse del huracán Mattew

Carola, Félix, Lucas y Sofía, la familia argentina que vive en Miami y se encuentra encerrada por el Huracán Matthew
Carola, Félix, Lucas y Sofía, la familia argentina que vive en Miami y se encuentra encerrada por el Huracán Matthew Crédito: Gentileza Carola Canessa
Carola Canessa trabaja en el Cleveland Clinic de Florida; su casa tiene las ventanas tapiadas
Domitila Dellacha
(0)
6 de octubre de 2016  • 21:17

Carola Canessa se muestra tranquila en el diálogo con LA NACION. "En general, la gente se prepara… No hay miedo, porque tenés mucho tiempo", dice. Esta argentina vive en Estados Unidos hace más de veinte años y allí trabaja como fisioterapeuta en el Cleveland Clinic de Florida. Casada con un dominicano y madre de dos hijos, Lucas y Sofía, Carola decidió tomar todos los recaudos para proteger a su familia y a su hogar. Lo primero, mudarse al hospital en donde trabaja. Allí pasan estas horas extraordinarias.

"El martes ya comenzamos a tapiar toda la casa y me encargué de llamar a la cuidadora de Gypsy (la perrita de la familia) para que la cuidara estos días", aseguró la vecina de Miami. Como Carola trabaja en una clínica, el establecimiento facilitó a los trabajadores espacios para que puedan llevar a sus hijos y resguardarse: "Hoy pasamos la noche acá y estamos bien protegidos".

La casa de Carola Canessa en Miami, totalmente cerrada y tapada para evitar que se rompan ventanas o puertas con la llegada del Huracán Matthew
La casa de Carola Canessa en Miami, totalmente cerrada y tapada para evitar que se rompan ventanas o puertas con la llegada del Huracán Matthew Crédito: Gentileza Carola Canessa

Carola contó que la mayoría de los empleados y sus familias están ubicados en las salas de conferencia que tiene la clínica, pero que a ella la ubicaron en el sector del gimnasio y sala de rehabilitación donde trabaja.

Lucas, de 14 y Sofía de 8, los hijos de Carola y Félix, tienen las clases de colegio suspendidas hasta mañana. "Hay que armarse de imaginación para que los chicos no se aburran porque tienen que estar todo el día adentro", aseguró la madre argentina.

El Huracán Matthews se ha llevado la vida de más de 200 personas en Haití y esta noche promete llegar con fuerza al estado soleado de Florida, Estados Unidos. Representantes estatales solicitaron a los vecinos que se armen de elementos que los mantengan resguardados al menos hasta el sábado a la mañana.

Según contó, allí donde están, uno de los problemas más graves que pueden suceder son los cortes de luz: "Hay ciertos sectores que tienen tendidos eléctricos, si el huracán los tira abajo te podés quedar hasta un mes sin luz".

Gypsy, la perrita de la familia que también tuvo que ser evacuada
Gypsy, la perrita de la familia que también tuvo que ser evacuada Crédito: Gentileza Carola Canessa

Y es importante resguardar alimentos y bebidas. "El martes a las 7:00 el Dade County emitió el comunicado pidiéndole a la gente que fuera a buscar agua y otros elementos... A las 10:00 ya no quedaba casi nada", contó Carola, una ciudadana americana más en uno de los destinos turísticos más elegidos por los argentinos.

Sobre los shoppings y restaurantes, visitas obligadas para los turistas que visitan el estado soleado, Carola contó a LA NACION que ese tipo de establecimientos se encuentran cerrados, al menos, hasta mañana. El aeropuerto internacional de Miami se encuentra abierto pero no será operativo hasta mañana a las 10:00hs.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.