Impresionante: una tormenta de arena “se devoró” una ciudad en China
El fenómeno ocurrió en la localidad de Dunhuang, conocida por integrar la Ruta de la Seda; la nube de polvo alcanzó los 100 metros de altura y duró cinco minutos
2 minutos de lectura'

PEKÍN (AFP).- Una fuerte tormenta de polvo y arena generó un “muro” de 100 metros de alto y tapó por completo una ciudad localizada al borde del desierto de Gobi, en el noroeste de China.

El fenómeno, que duró varios minutos, ocurrió en Dunhuang, un lugar turístico conocido por ser una de las paradas de la Ruta de la Seda; se desencadenó a partir de una tormenta ocurrida el domingo pasado.
Según informó un residente de Dunhuang al medio local Jimu News, la tormenta de arena llegó de manera abrupta y atravesó la ciudad en cinco o seis minutos.
“No podía ver el sol”, indicó el hombre, y agregó que la ciudad -perteneciente a la provincia de Gansu- no sufría una tormenta de arena tan fuerte desde hacía varios años.
“Al principio, quedé envuelto en el polvo amarillo de la tormenta, luego se volvió rojo y, finalmente, negro”, concluyó el ciudadano chino.
Las tormentas de arena se suelen dar en la región del desierto de Gobi en primavera, pero no es usual que tengan lugar en verano, según afirmó la agencia estatal de noticias China News Service.
Dunhuang alberga varios atractivos turísticos, incluyendo las cuevas de Mogao, un conjunto de templos budistas decorados con pinturas murales y repletos de esculturas, declaradas por la Unesco como Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1987.
1Barcelona duplica la tasa que le cobra a los turistas y se convierte en una de las más altas de Europa
- 2
Trump apunta contra Irán en su discurso y Teherán responde con una dura advertencia antes de las negociaciones
3Esto es lo que se siente cuando una dictadura estrangula al país donde naciste
4Bill Gates habló de Jeffrey Epstein con sus empleados: qué dijo y qué reconoció sobre “amoríos”


