Incendio en Notre Dame: un alto funcionario francés dijo que se desconoce "cómo resistirá la estructura"

Fuente: AFP
(0)
16 de abril de 2019  • 03:33

Horas después de que se pudiera controlar el voraz incendio ocurrido ayer en la catedral de Notre Dame , en París , el secretario de Estado del Interior, Laurent Nuñez, realizó declaraciones a la prensa y sostuvo que, aunque "el peligro del fuego está descartado", deberán ver "cómo resistirá la estructura" de la iglesia". Y añadió: "[Ahora debemos] saber cómo la estructura va a resistir al gravísimo incendio de esta noche".

Incendio en Notre Dame: las imágenes más impactantes de las llamas en la catedral

00:48
Video

El funcionario francés dijo habrá una reunión con expertos y arquitectos, y explicó: "Un incendio de esta envergadura tiene un impacto en las estructuras, hay que asegurarse de que siguen estables para permitir a nuestros hombres entrar de nuevo en su interior. Con mucha valentía, lo hicieron esta noche en las torres para poder combatir el siniestro desde dentro y evitar que se derrumbasen".

Unos 400 bomberos lucharon durante casi 12 horas contra las llamas. Por el momento, se cree que el fuego se originó por los trabajos de renovación del edificio, así lo informaron fuentes de los bomberos. El presidente francés, Emmanuel Macron , concurrió hasta la icónica catedral mientras se realizaban los máximos esfuerzos por salvar a la catedral, y expresó: "Se ha evitado lo peor". También anunció que se "volverá a construir" la basílica.

Así quedó Notre Dame por dentro después del incendio - Fuente: Reuters

00:44
Video

Ayer, el comandante de la Brigada de Bomberos de París, Jean-Claude Gallet, había dicho que podían considerar que la estructura del lugar estaba "a salvo y preservada en su totalidad". Era la noticia que toda la ciudad esperaba desde hacía horas, con el corazón en la mano, pero ahora las declaraciones de Nuñez hacen que esa afirmación penda de un hilo.

Con información de la Agencia AFP

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?