
Internaron al agresor de Harrison
Por Graciela Iglesias Corresponsal en Gran Bretaña
1 minuto de lectura'
OXFORD.- El agresor de George Harrison, Michael Abram, fue liberado ayer bajo fianza, pero con la orden de ser trasladado de inmediato a un hospital psiquiátrico en Liverpool, su tierra natal, al igual que la de su víctima.
Permanecerá allí hasta el 11 de febrero, cuando deberá regresar a esta ciudad para presenciar su juicio bajo el cargo de intento de asesinato. La corte de primera instancia de Oxford tomó esa decisión durante una sesión en la que Abram, un desequilibrado de 33 años y padre de dos hijos, sólo habló para confirmar su nombre y dirección.
Un ojo morado y manchas de sangre en la cara hablaron, sin embargo, en forma elocuente de la batalla campal que mantuvo con el ex beatle y su esposa Olivia Arias en su mansión de 120 habitaciones en Henley-on-Thames, durante la madrugada del último jueves.
El ex beatle, en tanto, tuvo que pasar tanto la noche como la jornada de Año Nuevo internado en el hospital Harefield, especializado en enfermedades torácicas, pero se espera que pueda regresar mañana a su hogar.
Un vocero del hospital dijo que Harrison pasó las dos últimas noches sin problemas. "Mantiene el buen humor, teniendo en cuenta la traumática experiencia que ha pasado", destacó.
La policía dijo que el atacante le clavó a Harrison un cuchillo de 18 centímetros, que quedó apenas a tres centímetros del corazón. Afortunadamente para George, la herida no fue profunda, lo que permitió que se recuperara pronto hasta el punto de bromear sobre lo ocurrido con los médicos y enfermeras horas después del incidente.
Olivia, que no tuvo que ser hospitalizada pese a que recibió algunas contusiones, salvó la vida de su esposo cuando golpeó al agresor en la cabeza con una lámpara, en su dormitorio. El matrimonio logró reducir al atacante y esperó la llegada de la policía para entregarlo personalmente.
Una obsesión
El misterio, sin embargo, persiste acerca de la forma en la que el intruso logró burlar la férrea seguridad de la mansión, rodeada por muros de tres metros de altura con alambres de púa, vigilantes con perros, videocámaras y aparatos sensores de calor.
Se cree que Abram estaba obsesionado últimamente con The Beatles, por más que su madre asegura que expresó sentimientos similares hacia otras bandas y nunca antes con violencia. "Ahora es con The Beatles, pero hace unas semanas fue con (el grupo) Oasis. Ha estado recorriendo tabernas gritando contra The Beatles -afirmó Lynda Abram-. Los odia e incluso cree que que son brujos. Escucha voces en su cabeza y ve cosas saliendo de los muros."
La señora Abram dijo que en noviembre su hijo pasó poco más de dos semanas en un pabellón psiquiátrico, pero fue enviado a casa por haberse involucrado en un ataque contra una enfermera.
1- 2
El precio del petróleo cae luego que Trump anunciara la entrega de barriles a EE.UU. por parte de Venezuela
3Deudas con las petroleras: los exorbitantes números que pueden complicar gravemente los planes de Trump para Venezuela
4Qué dijo Diosdado Cabello en su aparición en TV tras la detención de Maduro


