Investigan si alguien ayudó a huir de Holanda a la joven que quería dar la vuelta al mundo

La navegante de 14 años salió secretamente del país; fue hallada anoche en el Caribe
(0)
21 de diciembre de 2009  • 12:15

LA HAYA (AP).- Las autoridades holandesas trataban de explicarse cómo fue que la adolescente Laura Dekker, de 14 años, salió secretamente de Holanda para volar al Caribe y si alguien la ayudó a huir.

Dekker, quien se hizo famosa a principios de año cuando recurrió infructuosamente a los tribunales a sus 13 años para pelear por el derecho de hacer sola un arriesgado viaje alrededor del mundo en su lancha Guppy, fue descubierta anoche en el territorio caribeño de St. Maarten, en las Antillas Holandesas, tres días después de que su madre la reportara desaparecida.

El vocero policial Bernhard Jens dijo que la policía entrevistaría a Dekker cuando regrese a los Países Bajos en los próximos días. "Tenemos varias preguntas para hacerle", dijo. Entre ellas están "¿Cómo pasó esto? ¿Por qué se fue? ¿Cómo lo hizo? ¿Se fue con alguien más?", agregó.

St. Maarten forma parte de las Antillas Holandesas, un archipiélago del Caribe que pertenece al reino de Holanda pero goza de autonomía para gobernarse.

En octubre, una corte distrital de Utrecht le negó la autorización para que Dekker se embarcara a fin de tratar de convertirse en la persona más joven en dar la vuelta al mundo, y la puso bajo la supervisión de las autoridades de protección al menor hasta julio próximo, tiempo durante el cual no debía salir del país sin autorización.

Los padres de Laura Dekker, ambos marineros veteranos, están separados. El padre de Laura respaldaba la decisión de la adolescente pero su madre se oponía, según expresó en una entrevista periodística en septiembre, pues considera que es demasiado joven para intentar tal proeza.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.