Irán: polémica por la inminente lapidación de una mujer
El canciller de Teherán desestimó que la justicia de su país haya suspendido la condena
1 minuto de lectura'
Pese a que Irán parecía haber dado marcha atrás con la lapidación de una mujer de 43 años condenada a muerte por adulterio, el canciller de ese país negó todas las versiones que suponían una revisión del caso y aseguró que la justicia no suspendió la condena.
"La justicia iraní no ha suspendido la lapidación" de Sakineh Mohammadi-Ashtiani, advirtió Manucher Mottaki, ministro de Relaciones Exteriores de Irán, en una entrevista con el diario español El País.
Sin embargo, el hijo mayor de Ashtiani, Sajjad Ghaderzadeh, confió al medio ibérico que los abogados de su madre le informaron que "el Tribunal Supremo ha aceptado revisar el caso".
Ashtiani, una mujer de 43 años y madre de dos hijos, fue condenada a muerte por adulterio, y tras una serie de informes su caso movilizó a la opinión pública internacional.
Ashtiani fue declarada culpable de adulterio en 2006 y ya recibió una pena de 99 latigazos. En tanto, en el caso de que la ejecución siga adelante, será enterrada hasta el pecho y será víctima de una lluvia de piedras.
1Brasil: una turista argentina de 71 años fue detenida por destruir una estatua religiosa
2Los lefebvristas rechazaron una propuesta del Vaticano y confirmaron que ordenarán obispos
- 3
Crece el reclamo para que expulsen al expríncipe Andrés de la línea de sucesión a la corona británica: cómo es el proceso
4Quiénes son las hijas y la exesposa del príncipe Andrés




