Italia: Salvini cede a la presión y permite el desembarco de 27 menores del Open Arms

El barco humanitario llevaba dos semanas aguardando el visto bueno del gobierno italiano para el descenso de los inmigrantes. Más de cien personas siguen a bordo.
El barco humanitario llevaba dos semanas aguardando el visto bueno del gobierno italiano para el descenso de los inmigrantes. Más de cien personas siguen a bordo. Fuente: AFP
(0)
17 de agosto de 2019  • 16:17

ROMA.- El ministro del Interior italiano , Matteo Salvini, intransigente con el drama de los migrantes, cedió a la creciente presión en su contra y permitió finalmente esta tarde que 27 menores no acompañados abandonaran un buque humanitario después de dos semanas en el mar.

Salvini mitigó así un enfrentamiento político que puso en duda la viabilidad del gobierno populista, luego de que el primer ministro Giuseppe Conte le escribió una carta para exigir que permitiera el desembarco de los menores.

La ONG española Open Arms dijo que la decisión afectaba a 27 menores no acompañados, recogidos frente a Libia semanas atrás y transportados con otros migrantes hasta las cercanías de la isla siciliana de Lampedusa.

El buque Open Arms frente a la costa italiana
El buque Open Arms frente a la costa italiana Fuente: AFP

El buque se encontraba frente a la costa italiana a la espera de desembarcar desde que España y otros países de la Unión Europea aceptaron recibirlos. Pese a la decisión de Salvini, el destino de otro centenar de migrantes aún es incierto.

El enfrentamiento puso de manifiesto la brecha entre el partido antiinmigrante Liga de Salvini y el Movimiento 5-Estrellas de Conte, socios en la coalición de gobierno.

Salvini intenta poner fin a la coalición populista mediante un voto de retiro de confianza y una elección anticipada que espera le dé la jefatura de gobierno.

Agencias ANSA y AFP

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.