Japón: siete muertos y más de treinta heridos por un tifón

El huracán Pabuk, que pasó por la región de Kanto, al este del país, se dirige ahora hacia el norte
El huracán Pabuk, que pasó por la región de Kanto, al este del país, se dirige ahora hacia el norte
(0)
22 de agosto de 2001  • 09:47

TOKIO.- El tifón Pabuk abandonó la región de Kanto, al este de Japón, y se dirige hacia el norte después de haber causado siete muertos y treinta y nueve heridos.

Las víctimas mortales del tifón, un frente de bajas presiones procedente del sureste de Asia que llegó a Japón en la mañana de ayer, se localizaron en las regiones de Kanagawa, Aichi, Mie, Shiga, Osaka, Tokushima y Ehime.

Los heridos causados por el huracán, que lleva una presión atmosférica de 985 milibares y alcanza velocidades de más de 82 kilómetros por hora, se registraron en 11 prefecturas.

El balance de incidentes incluye 29 deslizamientos de tierra y daños en carreteras en 16 lugares diferentes y 539 casas inundadas en regiones como Ehime, Wakayama y Mie, al oeste del país.

Más de 30 vuelos del aeropuerto de Sendai, al nordeste, fueron cancelados mientras que varias rutas del tren bala fueron suspendidas.

Según las autoridades meteorológicas, el Pabuk, el décimo primer tifón que afecta a Japón este verano, pasó por la ciudad de Chiba, al este de Tokio, poco antes de las 16 y se dirigía hacia el nordeste a una velocidad de 35 kilómetros por hora.

Se prevé que el jueves después del mediodía el Pabuk llegue cerca de Kushiro, en la isla septentrional de Hokkaido.

En Hokkaido se esperan precipitaciones de unos 200 litros por metro cuadrado, mientras que en las costas del Pacífico del este, al norte del país, se prevén olas de hasta seis metros de altura.

Fuente: EFE

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.