Jihadistas ejecutaron y crucificaron a ocho rebeldes en Siria

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos denunció el hecho ocurrido ayer y se lo atribuyó a ISIS, que hoy aseguró haber instaurado un califato; los cuerpos serán exhibidos en una plaza por tres días
(0)
29 de junio de 2014  • 19:21

EL CAIRO.- El grupo jihadista Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS, por sus siglas en inglés) ejecutó a ocho rebeldes en Siria antes de crucificar sus cuerpos en público en Deir Hafer, una localidad de la provincia de Alepo (norte), informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG explicó a través de un comunicado que las víctimas fueron ajusticiadas ayer en Deir Hafer, en cuya plaza los cuerpos van a permanecer crucificados durante tres días.

En la ciudad de Al Bab, también ubicada en el este de Alepo, el ISIS mantuvo atado a una cruz a otro hombre durante varias horas como castigo por dar "falso testimonio".

La organización extremista ha aplicado el castigo de la crucifixión anteriormente en otras zonas del norte de Siria, donde tiene su bastión en la provincia de Al Raqa.

Los rebeldes sirios se enfrentaron también por primera vez a los yihadistas del ISIS, antiguos aliados en su lucha contra el régimen sirio, en la provincia de Damasco, en concreto, en la ciudad de Hamurie, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Desde enero, unas 6000 personas, en su mayoría combatientes, murieron en los enfrentamientos que oponen el ISIS a la alianza entre el Frente al Nosra, rama de Al Qaeda en Siria, y los rebeldes moderados.

Según militantes, la ofensiva lanzada por este grupo yihadista en Irak parece haber reforzado su presencia en Siria.

La guerra en Siria, que comenzó hace más de tres años con un movimiento de protestas pacífico que rápidamente degeneró, ha dejado 162.000 muertos y más de nueve millones de desplazados.

El ISIS también domina amplias zonas de Irak, principalmente en la región occidental de Al Anbar y en la septentrional de Nínive, con el objetivo de crear un emirato islámico en Irak y en Siria. Con este objetivo, hoy declaró la instauración de un califato "para todos los musulmanes" en las zonas de Irak y Siria que ellos dominan.

Agencias AFP y EFE

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.