La autopsia confirma el suicidio como causa de muerte del millonario Epstein

Los peritos confirmaron que el amigo de Donald Trump se quitó la vida por ahorcamiento en la celda donde estaba confinado
Los peritos confirmaron que el amigo de Donald Trump se quitó la vida por ahorcamiento en la celda donde estaba confinado Fuente: AFP
(0)
16 de agosto de 2019  • 19:26

NUEVA YORK.- La autopsia realizada a Jeffrey Epstein, el financista amigo de Donald Trump fallecido el fin de semana pasado mientras estaba en la cárcel, determinó que se suicidó por ahorcamiento, como se sospechaba tras conocerse los primeros indicios sobre las posibles causas de muerte.

El resultado de la autopsia se conoce seis días después de que el multimillonario de 66 años, acusado de explotación sexual de menores, fue encontrado muerto en su celda en una prisión federal de Manhattan. Según fuentes citadas por The New York Times habría usado sus sábanas para colgarse.

La muerte del financista, que estaba detenido en uno de los centros penitenciarios más seguros del país, causó revuelo en Estados Unidos y suscitó un torrente de interrogantes y teorías conspirativas. Muchos insinuaron que había sido asesinado para proteger a las muchas personalidades que frecuentaban a esta figura del jet set.

El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, lanzó el mismo sábado dos investigaciones que revelaron "serias irregularidades" en la prisión. El director fue transferido y los dos guardias encargados de vigilar a Epstein esa noche fueron suspendidos.

Epstein estaba acusado de un cargo de explotación sexual de menores y otro de asociación para delinquir para explotar sexualmente a menores entre 2002 y 2005. Se enfrentaba a una pena de 45 años de prisión en caso de ser condenado.

Agencias AFP y ANSA

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.