La esposa del ex presidente de Ecuador renunció al asilo político
Ximena Bohórquez, que viajó junto con Lucio Gutiérrez a Brasilia, regresará junto con su hija a Quito; alegó razones personales para la decisión.
1 minuto de lectura'
BRASILIA (Reuters).- La esposa del ex presidente ecuatoriano Lucio Gutiérrez renunció hoy al asilo político que le concedió el gobierno de Brasil el mes pasado, informó el Ministerio de Justicia.
Ximena Bohórquez, quien llegó el 24 de abril último con Gutiérrez a Brasilia como asilados después de que el Congreso de Ecuador destituyera al ex mandatario, alegó razones personales para la decisión.
La esposa de Gutiérrez viajaría en breve a Ecuador, acompañada por su hija Viviana Estefanía, de 15 años. La hija mayor del matrimonio, Karina Ximena, de 20, permaneció en Quito.
Las dos podrán entrar y salir de Brasil en condición de turistas, pero no tendrán la protección del Estado brasileño prevista en la condición de asilado, que retendrá Gutiérrez, quien permanecerá en el país.
- 1
2Una pista, una llamada clave y suerte: cómo un fotógrafo logró la imagen del expríncipe Andrés que dio la vuelta al mundo
3Japón: la historia de Punch, el mono bebé del zoológico que lleva a su peluche por todos lados
- 4
Conmoción en Italia: murió un niño de dos años que había sido trasplantado con un corazón “quemado”

