La esposa del príncipe Carlos ya tiene su escudo de armas
Camilla, duquesa de Cornualia, lo recibió al cumplir 58 años; lo autorizó la reina Isabel II de Inglaterra
1 minuto de lectura'
LONDRES (ANSA)- La esposa del príncipe Carlos de Inglaterra, Camilla, duquesa de Cornualia, recibió hoy su escudo de armas real tras haber cumplido 58 años, informó la residencia real de Clarence House.
La cresta, en azul profundo, red, oro y verde esmeralda, mezcla los escudos de armas del príncipe Carlos con los del padre de Camilla, general Bruce Shand.
La reina Isabel II de Inglaterra, que es la encargada de autorizar cada escudo de armas, declaró haber dedicado "especial interés" en el diseño, que también contó con la ayuda de Carlos y Camilla.
El código de armas fue presentado hoy a la esposa del príncipe de Gales, tras cumplir 58 años.
Su diseño incluye en la parte izquierda elementos de la Casa de Gales provenientes de Carlos de Inglaterra, como el león con la corona y el arpa, mientras que en la parte derecha se encuentra un jabalí, que representa a la Casa de los Shand.
El escudo de armas de Camilla también muestra una corona real, tomada del diseño del escudo de Carlos.
La duquesa de Cornualia tiene el derecho a utilizar el escudo de armas con la corona real por ser la esposa del heredero al trono y tras un edicto que promulgó el rey Carlos II en 1661.
Peter Gwynn-Jones, encargado de los escudos de armas reales y con el título de "Garter Principal King of Arms", declaró que "fue un gran placer trabajar para diseñar el escudo de la duquesa".
"Es muy importante asegurarnos que la identidad de su propia familia esté claramente mostrada en el nuevo escudo", agregó.
En Inglaterra, los nuevos escudos de armas deben ser aprobados por la reina Isabel II y admitidos por el conde Marshal del Colegio de Armas, en Londres.
No existe un criterio específico para acceder a un escudo de armas, pero son incluidos rangos, líneas de familias, historia, honores militares, académicos o profesionales.



