La exhortación Amoris Laetitia del papa Francisco completa

El texto está dividido en nueve capítulos e incluye una oración conclusiva a la Sagrada Familia
(0)
8 de abril de 2016  • 08:36

El papa Francisco publicó hoy su exhortación apostólica Amoris Laetitia (La alegría en el amor), que recoge las conclusiones en relación a los dos sínodos de obispos sobre la familia de 2014 y 2015.

La exhortación postsinodal "Amoris Laetitia" está dividida en nueve capítulos e incluye una oración conclusiva a la Sagrada Familia, citas de papas anteriores y de los obispos, doctrinarios y aperturistas. El Papa incorporó también frases de escritores e intelectuales como Eric Fromm, Martin Luther King, Jorge Luis Borges, Octavio Paz o Mario Benedetti, de quien copia el verso: "Si te quiero es porque sos/mi amor, mi cómplice y todo/y en la calle, codo a codo/somos mucho más que dos" para hablar del amor conyugal.

Ignacio de Loyola, San Pablo o Santo Tomás de Aquino son otros de los ejes "literarios" del documento pontificio, que también tiene una referencia fílmica: "El festín de Babette".

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.