La extraña fruta del sudeste asiático que sale US$1000 y "huele mal"

Fuente: Archivo
(0)
29 de enero de 2019  • 14:19

Una fruta está generando conmoción en Indonesia. Se trata de un nuevo tipo de durián, un fruto originario del sudeste asiático, que se vende a US$1000 la pieza -más de tres veces el salario promedio del país-.

"Mi intención es mejorar la vida de los granjeros produciendo un nuevo y mejor tipo de durián", dijo Aka, el psicólogo de 32 años que está detrás de la nueva fruta. Según indicó el medio inglés The Guardian, Aka produjo el nuevo tipo de durián al cruzar dos tipos famosos de la fruta.

Según Aka, los árboles de este nuevo tipo de durián dan fruto una vez cada tres años, lo que eleva el precio. Aka ofreció su producto esta semana en el shoppin Tasikmalaya, en Java, y habría vendido dos frutas de su "nuevo durián", según dijo.

El durián es un popular fruto de la región, conocido por su fuerte mal olor. De hecho, en varios países del sudeste asiático se prohíbe específicamente su consumo en transporte público.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.