Miguel Glatstein describió en diálogo con LN+ cómo se vive la seguidilla de bombardeos puertas adentro de un hospital; reconoció que “la situación es muy complicada” y que los últimos días se parecen mucho al fatídico 7 de octubre
2 minutos de lectura'
Miguel Glatstein, médico argentino en Israel y jefe de Emergencia y Toxicología desde hace más de 20 años, describió cómo se vive la escalada del conflicto entre Israel e Irán estos días en el hospital en el que trabaja y la preocupación que los atraviesa desde hace dos años, cuando se desató el conflicto.
“Tenemos muchos heridos, muchos chicos, mucha gente con estrés; es muy complicada la situación”, dijo en diálogo con LN+, al tiempo que reconoció que “están muy preocupados” por la duración del conflicto y todo lo que pasó desde el inicio hasta ahora. “Se cuentan los últimos días, pero hace dos años que estamos en guerra. Queremos que se termine esto; ojalá sea el principio el fin”, enfatizó.

Glatstein subrayó que la situación es muy crítica y hasta trazó un paralelismo entre los bombardeos consecutivos de los últimos cuatro días y lo ocurrido el fatídico 7 de octubre, cuando Hamas lanzó un ataque sin precedentes sobre el sur de Israel, y causó la muerte de cientos de civiles y rehenes: “Se están muriendo chicos, mujeres, ancianos; no discriminan”.
El médico, que hace más de 20 años vive en Israel, recordó que si bien “se cuentan los últimos días”, “hace dos años que están en guerra”. En ese sentido, señaló: “No es un país perfecto, pero estamos muy mal. El gobierno de Irán pelea contra el pueblo de Israel y el pueblo de Israel contra el gobierno de Irán”, concluyó.
Qué pasó
En una dramática escalada que tiene al mundo en vilo, el fuego cruzado entre Israel e Irán se intensificó con múltiples bombardeos sobre blancos militares y zonas residenciales de la capital iraní y el lanzamiento de decenas de misiles balísticos contra territorio israelí.
1Brasil: una turista argentina de 71 años fue detenida por destruir una estatua religiosa
- 2
Tras su detención, Andrés se recluye en una finca real mientras la policía allana su antigua mansión: cómo sigue su caso
3Detuvieron al expríncipe Andrés, hermano del rey Carlos III, por sus escandalosos vínculos con el caso Epstein
4El expríncipe Andrés, de “hijo predilecto” de la reina y “héroe” de Malvinas a hundir a la familia real británica




