La realeza británica vende ginebra con frutos del jardín de la reina Isabel II: ¿cuánto cuesta?

La familia real puso a la venta una serie de botellas de ginebra saborizadas con frutos de los jardines de la reina Isabel II
La familia real puso a la venta una serie de botellas de ginebra saborizadas con frutos de los jardines de la reina Isabel II Fuente: HOLA - Crédito: Getty Images
(0)
14 de julio de 2020  • 15:15

La familia real británica está incursionando en un nuevo negocio: puso a la venta una serie de botellas de ginebra saborizada con limón, verbena, frutos rojos y hojas de mora. Todos ingredientes que provienen de los jardines de la reina Isabel II en el palacio de Buckingham.

Cada botella se ofrece a un costo de 40 libras (aproximadamente, unos 50 dólares) y se consigue en la tienda Royal Collection, pero el producto solo está disponible dentro de Reino Unido.

La etiqueta lleva una imagen del palacio real de Londres, detalla que la bebida contiene "extractos naturales recogidos a mano en el excepcional jardín del Palacio de Buckingham" y destaca que "fueron combinados para crear esta ginebra única y exquisita".

Además, el envase indica que el método recomendado para servir es verter "una medida de ginebra en un vaso corto lleno de hielo, rellenar con agua tónica y adornar con una rodaja de limón", resultando en un aperitivo "perfecto para tomar en verano".

La elección del destilado no es azarosa. Según consignó el portal Vanitatis, la modista de la reina Isabel, Angela Kelly, la única persona del círculo cercano con consentimiento para revelar detalles sobre su día a día, relata en su libro El otro lado de la moneda: la reina, la cómoda y el armario, que la botella de ginebra siempre está presente en los momentos de preparación de los atuendos de la monarca.

¿El motivo? "Un poco de ginebra y agua son útiles para darle a los diamantes un brillo extra, ¡pero no se lo digas al joyero!", escribe Kelly.

En el libro, la modista se explaya sobre este método inusual: "El joyero de la reina le da a las piedras una limpieza profunda cuando es necesario, así que para mí es solo una cuestión de pulido rápido y están brillando de nuevo", concluye.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.