Las fuertes lluvias en Arabia Saudita dejaron atrapados autos y camellos bajo el agua en el desierto
1 minuto de lectura'

El clima desértico se caracteriza por ser seco, árido, con pocas lluvias al año. Su principal peligro a la hora de sobrevivir pasa justamente por la falta de agua. Ahora, en Arabia Saudita, un fuerte temporal cambió por completo el paisaje.
Una serie de videos muestra las inundaciones que acecharon al desierto y que afectaron tanto a los vehículos que lo transitaban como a los animales que habitan allí.

Uno de los videos fue captado por un conductor que manejaba por una ruta del desierto. Se puede ver cÓmo el agua tapó por completo el camino y llega a una altura superior a las ruedas de los vehículos.
En otro fragmento, un grupo de campesinos rescata a un grupo de camellos que había quedado varado en una zona inundada. A los animales les cuesta caminar en medio de un clima que no conocen y sobre un suelo inestable. Los hombres pudieron rescatar a todos los animales y los llevaron a un campo cercano.

La zona central del país sufrió fuertes precipitaciones y tormentas eléctricas el último fin de semana, principalmente en la capital Riad y en la ciudad costera de Yeda, donde sí suelen haber fuertes lluvias y donde ya se registraron inundaciones.
El temporal dejó un saldo de al menos 21 muertos y casi 4000 evacuados, según informó el medio árabe The National.
La alerta rige también para los países limítrofes. En Kuwait esperan que el temporal se intensifique por lo que cerraron varios aeropuertos y rutas.
1El expríncipe Andrés, de “hijo predilecto” de la reina y “héroe” de Malvinas a hundir a la familia real británica
2Detuvieron al expríncipe Andrés, hermano del rey Carlos III, por sus escandalosos vínculos con el caso Epstein
3Los lefebvristas rechazaron una propuesta del Vaticano y confirmaron que ordenarán obispos
4Quiénes son las hijas y la exesposa del príncipe Andrés



