Esta es la razón por la que en el Reino Unido conducen del lado contrario
La historia se remonta a tiempos muy lejanos y se extiende por varios continentes
2 minutos de lectura'

Encontrar que la razón que lleva a los británicos, al igual que a buena parte de quienes habitan en sus antiguas colonias, a conducir sus autos con el volante del lado derecho, arroja una serie de sorpresas. La primera es que el viaje en el tiempo resulta extenso, ya que los expertos en historia se remontan al Imperio Romano.
Se sabe que en la antigüedad, quien se encargaba de conducir un carruaje o de cabalgar, buscaba tener un especial dominio de su brazo derecho para poder responder a cualquier ataque. Látigos, espadas, lanzas y más armas fueron parte de aquella realidad.
A esto se suma, que al ser derechas la mayor parte de personas, siempre se buscaba que cada vez que alguien asomara en el sentido contrario del camino, pasara por el lado diestro y así evitar sorpresas.
Detalles muy importantes
Con el paso de los siglos llegó el automóvil y se produjo de manera industrial. Para entonces, los franceses ya estaban liberados de lo que representaba el lado diestro en los carruajes y desde los tiempos de su revolución (siglo XVIII) la mayoría los operaba desde el centro o la izquierda.
Por su parte, Gran Bretaña y Portugal, estuvieron en la lista de los que se resistieron al cambio, siendo los primeros más radicales frente al tema.

El nuevo proceso
Los primeros autos tuvieron el volante y el asiento del conductor en la parte central. Luego, algunos fabricantes decidieron trasladarlo hacia el costado izquierdo, con la intención de tener una mejor perspectiva del tráfico en sentido contrario.
De igual manera, los fabricantes británicos opinaron que resultaba más conveniente la parte derecha para no dañar el automotor chocando son muros y más estructuras propias de las urbes.
Al final, la mayor parte del mundo no siguió la idea británica, pero lo que sí debe tenerse en cuenta, es que cerca del 34% de la población mundial se mueve en vehículos cuyo volante está al costado derecho. Australia, Reino Unido, India, Kenia, entre otros, forman parte de una lista que no deja de ser singular.
Otras noticias de Reino Unido
Para ver de corrido. Tiene tres capítulos y en pocas horas se volvió furor en Netflix por su contenido cargado de suspenso
"Con mini residencias”. ¿Los Rolling Stones vuelven a la Argentina? El anuncio que sorprendió a los fans
Tensión en Londres. Manifestantes retiraron la bandera oficial en la embajada de Irán
1El país que entró al podio de los más seguros para jubilarse en 2026
2Por qué un posible ataque contra Irán mantiene al mundo en vilo: redes terroristas, alianzas globales y la amenaza nuclear
- 3
Estados Unidos pediría US$1000 millones a los países que integren el nuevo “Consejo de la Paz”
4Indignación y sorpresa en Noruega por la entrega de María Corina Machado de su medalla del Nobel a Trump







