Las tres hipótesis del accidente aéreo en Cuba

Carlos Rinzelli, piloto de avión

09:28
Video
(0)
18 de mayo de 2018  • 20:44

El piloto Carlos Rinzelli explicó en Café de la tarde las posibles fallas que habrían ocasionado el accidente aéreo en el aeropuerto de La Habana, donde un Boing 737 de la compañía Damojh arrendado a Cubana de Aviación cayó tras despegar de aeropuerto José Marti.

Rinzelli se refirió a las condiciones climáticas y a la decisión de los tripulantes de cambiar de pista antes de comenzar el vuelo. "El avión despegó con condiciones meteorológicas muy adversas: estaba con cortantes de vientos ascendentes y descendentes muy pronunciadas. La tripulación mejicana tomó la decisión de cambiar de pista; al hacer ese cambio se debe redespachar el vuelo, es decir, hacer una nueva distribución para el despegue", indicó.

El piloto enumeró las posibles causas de la tragedia: "Para el momento en que despegó, no se puede determinar fehacientemente el redespacho del vuelo. Si se hubiese hecho ya en el aire se realizó un viraje pronunciado por izquierda: esto puede ser porque el piloto quiso desviarse de la tormenta, porque quiso volver al aeropuerto y con el giro de velocidad se fue al suelo, o porque hubo una falla en los motores".

Las causas del accidente se decodificarán con el estudio de las cajas negras.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?