Los divorciados vueltos a casar, eje del sínodo
Los casi 300 participantes discutieron sobre la cuestión de la eucaristía en las "familias heridas"
1 minuto de lectura'
ROMA (De nuestra corresponsal).- La cuestión de la admisión de los divorciados vueltos a casar a la eucaristía luego de un itinerario de reconciliación o vía penitencial, el tema que más divide a los obispos, finalmente llegó al centro de los debates del sínodo. Y ayer conmovió el relato de un padre sinodal mexicano que contó la historia de un chico que el día de su primera comunión partió la hostia y le dio un pedacito a su papá y otro a su mamá.
Los casi 300 participantes en el sínodo empezaron a discutir la tercera parte del Instrumentum Laboris (IL), el documento de trabajo que se refiere a las "familias heridas". Este tema, muy complejo a nivel teológico, es el que más divide a los obispos. Por un lado hay un núcleo duro apegado a la doctrina tradicional -que indica que los divorciados vueltos a casar pueden comulgar sólo si viven como hermano y hermana, sin que haya otra salida-, y otro que pregona aperturas de tipo pastoral-disciplinario, a través de un camino de reconciliación o vía penitencial, caso por caso.
De este segundo grupo era el padre sinodal mexicano que ayer conmovió al aula sinodal. Éste contó que los padres del chico, divorciados vueltos a casar, llevaban a su hijo a la catequesis para prepararse para la primera comunión todos los fines de semana. "Al recibir su primera comunión, tomó dos pedacitos de su hostia y se los llevó a su papá y a su mamá, que no podían participar", dijo el padre sinodal.
La revista francesa Paris Match publicó ayer una entrevista con Francisco

1Cuáles fueron las mejores aerolíneas del mundo en 2025, según un ranking internacional
2La UE le impuso una multa de 120 millones de euros a X y el gobierno de Trump ya le respondió
- 3
Investigan cinco drones militares detectados en la ruta del avión de Zelensky en su llegada a Dublín
4Relaciones abiertas: “Cuando celebramos nuestro décimo aniversario de boda, le pregunté a mi marido si quería que abriéramos nuestra relación a terceras personas”


