Lufthansa y Air France no sobrevolarán el Sinaí "por precaución" tras la caída del avión ruso

Las dos aerolíneas europeas tomaron la decisión de evitar la zona de la tragedia "hasta que esté claro qué causó el accidente" que dejó 224 muertos
(0)
31 de octubre de 2015  • 15:02

BERLÍN/PARÍS.- Dos de las mayores aerolíneas de Europa anunciaron que evitarán sobrevolar sobre la península del Sinaí mientras esperan que se aclaren las causas de la caída del avión ruso MetroJet que se estrelló hoy en la zona y dejó 224 muertos.

Portavoces de ambos operadores dijeron que Lufthansa y Air France-KLM han decidido evitar la zona por razones de seguridad.

"Tomamos la decisión de evitar el área porque la situaciones y las razones del accidente no estaban claras", afirmó una portavoz de la alemana Lufthansa. "Seguiremos evitando el área hasta que esté claro qué causó el accidente", completó. Lufthansa tiene menos de diez vuelos diarios que atraviesan esa zona, agregó.

"Air France confirma que ha tomado, como precaución, medidas para evitar los vuelos sobre la zona del Sinaí", dijo por su parte la vocera de la aerolínea francesa

El Airbus A320 de la compañía rusa MetroJet (Kogalimavia) se estrelló hoy en el Sinaí unos 23 minutos después de despegar del balneario de Sharm el Sheij con destino a San Petersburgo. En la zona actúa Estado Islámico a través de su filial egipcia, Wilayat Sina, que dijo haber derribado el avión, aunque las autoridades egipcias y rusas lo desmienten y afirman que se trató de una falla técnica.

Agencias EFE, Reuters y ANSA

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?