Malasia: una niña de ocho años murió tras ser picada 65 veces por avispones
1 minuto de lectura'

Nur Nazihah, de ocho años, estaba jugando con su hermano y varios amigos en una colina cercana a su casa, el pasado 30 de mayo. En ese momento, un enjambre de avispones empezó a perseguirlos. La niña quedó atrapada en un cerco y fue picada por lo menos 65 veces.
Sucedió en el distrito de Dungun, en Malasia, cerca de la ciudad de Kuala Terengganu. Cerca de las 20 horas de ese día, fue ingresada aun centro de salud local. Ahí la derivaron al Hospital Sultanah Nur Zahirah, en donde se produjo el deceso, a la 1.30 de la madrugada.
"Murió debido a un fallo orgánico múltiple causado por las toxinas liberadas por las picaduras de los avispones", declaró a un noticiero malayo el doctor Nor Azimi Yunus, director de Salud de Terengganu. La madre de la niña dijo que se encontraba muy débil por las picaduras.
Estos insectos pertenecen a una variedad distinta de los Vespa Mandarinia, también conocidos como "avispones asesiones", una especie muy invasiva y agresiva que es natural de Asia y empezó a aparecer en algunas localidades de Estados Unidos en los últimos meses.
- 1
Bolsonaro se sometió a una doble cirugía por hernia y confirmó su apoyo a la candidatura presidencial de su hijo
2Una de las víctimas de Epstein pide que el expríncipe Andrés sea “llevado ante la justicia” en Estados Unidos
3Cómo fue el ataque de Estados Unidos contra Estado Islámico en Nigeria
- 4
En medio de la escalada de EE.UU., el régimen de Maduro libera a casi 100 detenidos durante las protestas de 2024



