
"Me gustaría el pelotón de fusilamiento, por favor"
El reo Ronnie Lee Gardner pidió a una jueza de Utah, en Estados Unidos, morir por disparos en vez de la utilización de la inyección letal; asesinó a un abogado en 1985
1 minuto de lectura'
SALT LAKE CITY (AP).- Utah se prepara para el fusilamiento de un asesino convicto, luego de que una jueza accediera hoy a la solicitud del preso para utilizar ese método de ejecución de su condena de muerte por cometer un crimen en 1985.
La decisión del preso renovó las críticas contra el fusilamiento, considerado como un método anticuado de ejecución. Ronnie Lee Gardner, de 49 años, tuvo la opción de ser ejecutado por una inyección letal o a tiros por un pelotón de cinco militares que le dispararán con fusiles previamente alineados, en un método que se usaba cuanto Utah ni siquiera era un estado de la vieja Unión.
"Me gustaría el pelotón de fusilamiento, por favor", dijo Gardner a la jueza estatal Robin Reese esta mañana, después de que la juez le informara que los recursos de apelación que podría emplear estaban agotados.
Gardner, de 49 años, fue sentenciado a muerte por el asesinato de un abogado hace 25 años durante un intento de escape fallido y un tiroteo. De los 35 estados que contemplan la pena de muerte, Utah es el único en el que se conservó el fusilamiento cuando la pena capital fue restituida en 1976.
Dos hombres han sido ejecutados con este método desde ese año: Gary Gilmore, en enero de 1977, cuyas famosas últimas palabras fueron "¡Vamos, hay que hacerlo!", y John Albert Taylor en enero de 1996.
1- 2
El precio del petróleo cae luego que Trump anunciara la entrega de barriles a EE.UU. por parte de Venezuela
3Deudas con las petroleras: los exorbitantes números que pueden complicar gravemente los planes de Trump para Venezuela
4Qué dijo Diosdado Cabello en su aparición en TV tras la detención de Maduro


