Médicos alemanes protestan desnudos por falta de recursos para enfrentar el coronavirus

Cansados de trabajar sin medios adecuados para luchar contra el coronavirus, varios médicos alemanes posaron desnudos como forma de protesta
Cansados de trabajar sin medios adecuados para luchar contra el coronavirus, varios médicos alemanes posaron desnudos como forma de protesta Crédito: BlankeBedenken
(0)
29 de abril de 2020  • 11:22

Un grupo de médicos alemanes realizó una innovadora protesta: posaron desnudos en un intento desesperado por llamar la atención de los políticos ante la escasez de máscaras y vestimenta de protección que tienen para enfrentar la pandemia por coronavirus.

La iniciativa se llama Blanke Bedenken y fue inspirada en el médico francés Alain Colombié, de 61 años. Él posó desnudo a finales de marzo con una banda en la cabeza que decía "carne de cañón", como protesta por la falta de insumos. "Somos enviados a la batalla sin equipamiento", confesó Colombié.

La iniciativa se inspiró en un doctor francés de 61 años
La iniciativa se inspiró en un doctor francés de 61 años Crédito: BlankeBedenken

Las fotos de los profesionales van acompañadas de libros, flores y rollos de papel higiénico que cubren sus partes íntimas. Todo fue publicado en la página webde Blanke Bedenken, que significa dudas desnudas en alemán. Allí invitan a otros médicos a sumarse enviando sus fotos, y solicitan al público en general que apoyen este particular modo de propuesta. El objetivo es concientizar a los gobiernos y solucionar la falta de insumos de manera urgente, de lo contrario ponen sus vidas en riesgo.

Médicos alemanes protestan desnudos
Médicos alemanes protestan desnudos Crédito: BlankeBedenken

"Somos sus médicos generales. Para poder tratarlo de manera segura, nosotros y nuestro equipo necesitamos equipos de protección y apoyo político", dice el comunicado. Y agrega: "Cuando nos quedamos sin lo poco que tenemos, nos vemos así".

La iniciativa se llama Blanke Bedenken
La iniciativa se llama Blanke Bedenken Crédito: BlankeBedenken

El lunes, Alemania recibió un envío de 10 millones de máscaras faciales de China, y se espera que otros dos vuelos enviados por el ejército entreguen otros 15 millones de máscaras protectoras, ya que su uso es obligatorio en los espacios públicos.

Hasta el momento, el país tiene más de 160.000 casos de personas infectadas por coronavirus, de las cuales 6.330 fallecieron.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.