Megxit: Harry y Meghan dejarán de usar la palabra "real" para su marca

Harry y Meghan decidieron renunciar a sus títulos de altezas reales y también a los ingresos públicos que les proporciona ser parte de los Windsor
Harry y Meghan decidieron renunciar a sus títulos de altezas reales y también a los ingresos públicos que les proporciona ser parte de los Windsor Fuente: LA NACION
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21 de febrero de 2020  • 17:17

LONDRES.- En otro impacto del llamado Megxit, Harry y su esposa, Meghan Markle , han decidido no utilizar la palabra "real" en su marca, Sussex Royal , luego de elegir abruptamente comenzar una nueva vida en Canadá, anunciaron. La pareja abandonará en marzo sus responsabilidades dentro de la familia real británica.

Su página web se llama sussexroyal.com y aplicaron para registrar las frases Sussex Royal y Sussex Royal Foundation para utilizarlas en libros, artículos de papelería, ropa, campañas de beneficencia y la provisión de capacitación, deportes y atención social.

Un vocero de los duques dijo que, dadas las reglas específicas del gobierno del Reino Unido en torno al uso de la palabra "real", la pareja acordó que su nueva organización sin fines de lucro no se llamará Sussex Royal Foundation.

"No tienen la intención de usar Sussex Royal en ningún territorio después de la primavera de 2020", dijo el vocero. Harry y Meghan sorprendieron al mundo el mes pasado cuando anunciaron planes para retirarse de sus deberes en la familia real británica y "hacer la transición a un nuevo modelo de trabajo".

Al mismo tiempo, se supo que la pareja había solicitado una marca registrada en el Reino Unido para el término Sussex Royal, que abarca cientos de artículos.

La decisión de Harry y de su esposa de retirarse de sus obligaciones reales implica automáticamente que renuncian al título de Alteza Real, había anunciado el Palacio de Buckingham. Pero faltaba decidir sobre el término Sussex Royal.

Enrique, de 35 años, y Meghan, de 38, utilizan hasta ahora esa apelación en su cuenta de Instagram, que cuenta con 11,2 millones de seguidores, y en su sitio internet oficial.

Agencia Reuters

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